“Operativos de las autoridades han sido insuficientes para frenar el contrabando de Carne”: Asogamag


Aunque la Policía Metropolitana anunció que en los últimos días se han decomisado alrededor de 400 kilos de carnes, dicha cantidad sería irrisoria ante el volumen que logra ingresar a la ciudad de manera ilegal.
Desde el sector ganadero se habla de 4 mil kilos de carne que entran a esta ciudad para ser comercializados, situación que tiene en crisis a los expendios que funcionan legalmente ante una reducción en las ventas.
El comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo asegura que los contrabandistas camuflan la carne en maletas, baldes y diferentes recipientes y son transportados en buses de servicio público.
Precisamente para controlar el ingreso de este producto a Santa Marta se han intensificado los controles en la carretera de acceso, allí la Policía Aduanera y de Carretera hace inspecciones a los buses de día y de noche para realizar las incautaciones.
“En los últimos días se han incautado más de 400 kilos de carnes, y continuáremos realizando los controles para prevenir el contrabando. Ya en la ciudad también estamos trabajando de manera coordinada con la Alcaldía para realizar planes de control en los expendios, para prevenir la venta en mal estado de este producto”, destacó el comandante de la Mesan.
Por su parte, el gremio ganadero del Magdalena exige que se intensifiquen los controles, señalan sentirse desprotegidos pese a los altos pagos de impuestos que deben realizar para sostener legalmente sus expendios.

Así mismo según la información que tiene el sector ganadero, la carne es vendida hasta 50 por ciento menos que el valor del producto legal colombiano, por lo cual las tiendas y personas optan por adquirirla sin medir los riesgos que esto representa para la salud humana.
Daniel Murcia Calderón, director de la Asociación de Ganaderos y Comercializadores de Ganado del Magdalena (Asogamag), hizo el llamado a las autoridades y la alcaldía de Santa Marta, a realizar acciones contundentes que acaben con este flagelo que esta afectando de forma directa a los comercializadores de carnes del departamento y que incluso puede generar afectaciones en la salud de las personas.
“El gremio está desmoralizado, porque no vemos compromiso de las autoridades, estamos expuesto al contrabando algo que todo el mundo ve menos las autoridades, realizan actuaciones mininas. Y realmente esto es una competencia desleal, vender la carne a la mitad de lo que se vende legalmente nos tiene en la quiebra”, manifestó Murcia Calderón.
Las autoridades de salud del distrito entre tanto hacen un llamado a los samarios a que compren la carne en sitios legales, debido a que consumir este alimento en malas condiciones puede traer consecuencias graves para la salud.
Tags
Más de
Los Therians se reúnen en Santa Marta: así fue el encuentro en la Bahía
Pequeño grupo de jóvenes se reunió en el Malecón, expresando su conexión espiritual con animales y despertando curiosidad entre los presentes.
“La Unimagdalena es ejemplo para el país”: León Fredy Muñoz defiende el presupuesto educativo en Santa Marta
El candidato al Senado, ficha clave en la Alianza Verde, ratificó su compromiso con la universidad en su reciente visita.
Alcalde Carlos Pinedo Cuello refuerza medidas contra la criminalidad en Santa Marta
Se liderarán operativos en toda la ciudad para combatir microtráfico, inseguridad y proteger a residentes y turistas.
Cuerpo de bomberos controlaron incendio en vivienda de la urbanización Tamacá
El equipo de emergencia actuó a tiempo, controló el fuego y evitó una tragedia sin dejar heridos.
Hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado en la entrada a Sabanas de San Ángel
Aún la víctima no ha sido identificada.
Capturan a dos presuntos financiadores del ELN en la frontera con Venezuela
La detención se efectuó en Bucaramanga.
Lo Destacado
Hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado en la entrada a Sabanas de San Ángel
Aún la víctima no ha sido identificada.
Entre lágrimas, paciente advierte a MinSalud: perderá su órgano por falta de medicamentos
El hombre recibió un trasplante de riñón por parte de su esposa pero por falta de medicamentos está a punto de perderlo
Críticas a Petro por rechazar ayudas humanitarias de USA para damnificados en Córdoba
Según la Cancillería, la atención está garantizada “y no se requiere apoyo del exterior”.
Por sobredosis de cocaína: Medicina Legal confirma causa de muerte de la jueza Vivian Polanía
El cuerpo de la funcionaria fue hallado el pasado 17 de diciembre junto a su bebé de mes y medio.
Creg redefinirá distribución minorista y mayorista de gasolina y ACPM
La entidad también estimará el precio máximo que pueden cobrar las distribuidoras de combustible.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































