12 meses tiene el Distrito para la construcción de megacolegio en Timayuí

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, dio inicio este lunes a la construcción del megacolegio Nuevo Amanecer con Dios ubicado en el barrio Timayuí.
La población beneficiada con esta obra será de 1 mil 400 estudiantes (jornada mañana y tarde), gracias a la nueva estructura la cobertura del plantel se ampliará en 200 cupos aproximadamente. Así mismo, 46 docentes, tres docentes directivos y administrativos, finalmente 3 mil 120 padres de familia del sector.
Alumnos, docentes, padres de familia y comunidad en general agradecieron al mandatario por la gran gestión realizada. Como fue el caso de uno de los estudiantes de la I.e.d. Nuevo Amanecer Con Dios, José David Olascuaga Jaime.
“En representación de todos los estudiantes quiero dar las gracias al alcalde Rafael Martínez por su excelente y magna gestión que nos tiene hoy vibrante de emoción y con el corazón henchido de gratitud, todo esto por el inicio de la construcción de nuestro establecimiento educativo que nos va permitir llevar el proceso de aprendizaje en condiciones dignas. Gracias por todo el compromiso que ha demostrado tener y pensar siempre en la educación. Nuestras necesidades son innumerables, pero con su respaldo y apoyo su satisfacción ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad”, expresó Olascuaga.
La nueva instalación contará con las normas técnicas legales y direccionadas por el Ministerio de Educación Nacional. Con esta gran inversión se brindará un mejor servicio educativo. Tendrá un área intervenida de 4 mil 401 metros cuadrados completamente nuevos.
De igual forma, contará con 26 aulas nuevas distribuidas de la siguiente manera: cuatro de preescolar y 22 en básica y media; dos laboratorios, biblioteca, aula múltiple, comedor, cocina, aulas polivalentes, zona administrativa, zonas recreativas, tres baterías sanitarias, de las cuales una será para preescolar, otra para básica y una para media y discapacitados; aula de tecnología, innovación y multimedia.
La realización de esta obra se dará gracias al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) aportará los dineros necesarios para hacer realidad esta iniciativa de beneficio social. El nuevo centro de formación requerirá una inversión total de 7 mil 742 millones 842 mil 803 pesos.
Tags
Más de
Alcaldía entregó nueva vía en Chimila tras décadas de espera de la comunidad
La intervención también mejoró las redes de alcantarillado y acueducto del sector.
Essmar presenta balance de mayo: $100 millones de inversión y 38 mil metros de redes limpiadas
Según la empresa, este mes se realizó más de 550 atenciones operativas.
En operativo del Dadsa incautan equipos que captaba agua de quebradas de forma ilegal
En articulación con la Policía, también se produjeron capturas en flagrancia.
A mano armada y en plena calle: delincuentes robaron a pareja en Santa Marta
En video de cámaras de seguridad quedó registrado el violento atraco del que fueron víctimas Dayanis y Jonathan en el barrio Santa Catalina.
En medio de atraco, dos menores apuñalan a motociclista en vía a Taganga
La víctima resultó herida de gravedad tras recibir una herida en el pecho.
Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol
Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.
Lo Destacado
Motociclista arrolló y mató a antioqueño en la Troncal del Caribe: el conductor huyó
Juan Pablo Duque falleció de manera instantánea en la vía Ciénaga - Barranquilla.
Por unanimidad, Asamblea aprobó el Plan de Desarrollo del Magdalena 2026-2027
El plan contempla inversiones superiores a los $3 billones para infraestructura, salud, empleo y reducción de pobreza en el departamento.
En operativo del Dadsa incautan equipos que captaba agua de quebradas de forma ilegal
En articulación con la Policía, también se produjeron capturas en flagrancia.
Paloma Valencia le abrió la puerta a Abelardo: “Juntos derrotaremos a Cepeda”
La dirigente uribista afirmó que es la candidata con más opciones de imponerse en una eventual segunda vuelta presidencial.
A mano armada y en plena calle: delincuentes robaron a pareja en Santa Marta
En video de cámaras de seguridad quedó registrado el violento atraco del que fueron víctimas Dayanis y Jonathan en el barrio Santa Catalina.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























