Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Abril de 2018 - 8:04am

Extraditan a alias ‘Don Mario’ a los Estados Unidos

Según las autoridades seguía delinquiendo desde la cárcel.
Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario.
Anuncio
Anuncio

En horas de la madrugada de este lunes fue extraditado por el gobierno colombiano, Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario.

Desmovilizado del Bloque Elmer Arenas, ‘Don Mario’ fue uno de los hombres de confianza de Carlos Castaño, líder de las Autodefensas.

Rendón Herrera fue trasladado desde la Cárcel La Picota de Bogotá hasta la Base Aérea de Catam desde donde fue extraditado hacia las 4 de la madrugada de este lunes.

La extradición de ‘Don Mario’ quedó en firme desde el pasado 21 de marzo momento en que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó dicha petición.

El traslado de Rendón Herrera se dio una vez le fue negado a su defensa un recurso de reposición con el que pretendían aplazar su extradición conferida por las autoridades el pasado 14 de diciembre de 2017.

La defensa de Rendón pedía que su extradición a Estados Unidos se hiciera después de que rindiera las versiones necesarias para esclarecer los 1600 casos que quedan por judicializar en el marco del sistema de ‘verdad, justicia y reparación’.

En ese sentido, dice la resolución firmada por el jefe de Estado que ‘Don Mario’ cumplió con contar la verdad hasta donde le fue permitido por el “Gobierno de turno”, debido a que el exparamilitar colaboró en el esclarecimiento de 400 casos que llegaron a sentencia.

"Con la entrega de este ciudadano no se desconocen los derechos de las víctimas, ni los principios de verdad y justicia", se añade.

De acuerdo con las autoridades, ‘Don Mario' tenía tres pedidos de extradición. El tercero, en el cual el Gobierno Nacional da vía libre, se reactivó luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera un concepto favorable.

En 2015 la Corte de Nueva York formuló el tercer pedido. Posteriormente, la Fiscalía certificó que 'Don Mario' había culminado con su proceso de colaboración con la justicia colombiana.

Daniel Rendón Herrera, hizo parte del bloque Centauros y Héroes de los llanos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y fue señalado por las autoridades de realizar envíos de droga hacia Estados Unidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso

En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.

4 horas 56 mins

Pechy Player, fenómeno viral, sumó votos pero no logró curul en el Senado

A pesar de su estilo directo y seguidores en redes, Edwin Brito García no logró entrar al Congreso.

6 horas 48 mins
Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón reconoce triunfo de Paloma Valencia y anuncia su retiro político

Con una votación de 293.755, según el boletín 58, reconoció que el apoyo en las urnas no fue suficiente para liderar la coalición de centroderecha.

7 horas 25 mins

Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’

El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.

8 horas 18 mins
Roy barreras

Roy Barreras, ganador de la consulta Frente Por La Vida

En el boletín número 33, con el 78% de las mesas informadas, el candidato consolida 193.146 a su favor.

9 horas 40 mins
Claudia lópez

Claudia López, ganadora de la Consulta de las Soluciones

En el boletín número 25, con el 64% de las mesas informadas, la candidata consolida 345.250 votos a su favor.

10 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara

Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.

5 horas 30 mins

¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso

En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.

4 horas 53 mins

Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado

Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.

7 horas 11 mins
7 horas 23 mins

Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’

El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.

8 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months