Etno-desarrollo: estrategia de Grupos afrodescendientes en Santa Marta



Catorce organizaciones de la población afrodescendiente se reunieron para promover su etno-desarrollo junto con la Dirección de Poblaciones Vulnerables y la Enlace Afro de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito de Santa Marta.
También se hizo seguimiento a la realización del evento del niño afro, que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en el Parque Bolívar, dirigido a la «Recuperación de los juegos tradicionales», en el marco del Mes de la Niñez.
“Junto con las organizaciones afro de la ciudad, estamos comprometidos en adelantar procesos que construyan a mediano y largo plazo verdaderos escenarios de futuro, que estén concertados con todos los actores sociales de nuestras comunidades. Así podemos trabajar con la Administración Distrital”, indicó el Enlace de esta población, Cermina Esther Guerra Medina.
“Esta convocatoria, que es el principio de cosas grandes que viene para las comunidades afros, porque, con un trabajo mancomunado se dará buenos resultados”, expresó el médico afro, Joel Puerta.
Finalmente, la secretaria Ingris Padilla, precisó que, gracias al nuevo Enlace, se promoverán acciones que le permitan a las comunidades afro construir con la Alcaldía una hoja de ruta para la inclusión social, su desarrollo y el fortalecimiento de su identidad cultural. Ello, le aporta al patrimonio inmaterial de la ciudad.
Tags
Más de
Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados
La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.
Air-e responde ante falta de energía en el barrio Tayrona: adelantan diálogos con Alcaldía
La comunidad afectada adelanta un bloqueo a la altura del puente de Mamatoco,
Bloquean el puente de Mamatoco: familias del barrio Tayrona protestan por varios días sin luz
Tras la falta de respuesta de Air-e por la explosión de un transformador, la comunidad bloqueó la Avenida del Libertador.
Gobernación anuncia paso vehicular controlado en el tramo vial Parque del Agua - Polisur
La medida que inició hoy responde al avance de la construcción del Intercambiador vial de la Glorieta La Piragua en Santa Marta.
Dos policías resultan heridos tras chocar contra un camión en la Ruta del Sol, en Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
Dimar confirma que volcamiento de lancha con sobrecupo provocó muerte de española en el Tayrona
La embarcación proveniente de Buritaca dejó a 20 personas en el agua.
Lo Destacado
Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales
Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.
Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados
La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.
Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto
Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.
Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'
El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































