Él es Jairo Romo, nuevo gerente encargado de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend


Llega a la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, Jairo Enrique Romo Ortiz, un fundanense que tiene como primera misión realizar un diagnóstico de la situación actual y encontrar el norte para sacarla de la crisis en que se encuentra.
Romo Ortiz es médico cirujano de la Universidad Libre de Barranquilla, especialista en gerencia de la Universidad Simón Bolívar y en la actualidad se encuentra terminando una Maestría en protección social.
En diálogo con Seguimiento.co, el nuevo gerente contó detalles de su experiencia. Su vida laboral la inició como médico del servicio social del municipio de Fundación en el hospital San Rafael, donde posteriormente fue subgerente científico de ese mismo hospital. “Después de finalizar en Fundación, gerencié por un tiempo el hospital de Aracataca y en el 2001 me fui a probar suerte en la ciudad de Bogotá, donde tuve la oportunidad de ser director médico del fondo del Congreso de la República durante casi dos años, y luego estuve como director de la clínica de Chapinero, en la clínica Misael Pastrana y de la clínica del Niño ‘Jorge Bejarano’, posteriormente fui jefe de la oficina asesora de planeación del hospital Santa Clara”, rememora.
Entre la experiencia del nuevo encargado de la ESE, se encuentran su paso por la gerencia del Hospital Universitario Fernando Troconis, posteriormente regresó a Bogotá y fue director comercial en el sector privado en la EPS Cruz Blanca.
Antes de conocer la propuesta del alcalde, Rafel Martínez, Jairo Enrique Romo Ortiz se encontraba laborando en el Hospital Fernando Troconis, como subgerente científico.
Paradójica designación
El nombramiento de encargo de Jairo Enrique Romo Ortiz resulta paradójico, ya que en 2012, cuando era alcalde Carlos Caicedo, Romo no pudo asumir ese cargo pese a que había ganado un concurso de méritos, resultado que no fue reconocido por dicha administración.
En el proceso fueron interpuestas varias tutelas, pero Romo nunca pudo asumir su cargo. Hoy, seis años después, llega como encargado tras un llamado hecho por el actual mandatario de los samarios, quien hace parte de la línea política del exalcalde Caicedo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica
Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.
Pinedo destina $4.700 millones para trasladar a los reclusos del Centro Transitorio del Norte
Más de 350 personas privadas de la libertad serán llevadas a la cárcel Rodrigo de Bastidas.
Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona
Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.
Lo Destacado
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad
El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.
Corpamag entrega megavivero bioclimático a la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena
Restauración ecológica, educación ambiental y energía limpia se unen en un solo proyecto sostenible para el municipio de Ciénaga
Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos
Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.