$1.483 millones se invirtieron en equipos de acueducto y alcantarillado en Santa Marta


Con 1 mil 483 millones de pesos, el distrito adquirió tableros de control y potencia para garantizar la confiabilidad eléctrica en las estaciones y plantas de acueducto y alcantarillado.
Con esto, buscan mejorar la continuidad en el servicio; la vida útil para los equipos de bombeo; menor consumo de energía y una mejor vida útil para los equipos de bombeo.
“La inversión que hicimos sale de los recursos que hemos pagado los samarios y que ahora sí se ven. Los próximos 30 días estaremos instalando estos equipos. Nos permiten: confiabilidad en las plantas para que no haya caída en los bombeos, preservar la vida útil de los equipos y mejorar los procesos. Estos tableros estarán conectados en la planta principal y así vamos a poder tener de manera electrónica el control de toda la operación, es decir, estamos dejando la operación manual para pasar a una operación sistematizada”, explicó el alcalde Rafael Martínez.
En la planta de rebombeo de Gaira, el ejecutivo distrital, en compañía de la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre Juvinao y el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano, recibió los nuevos tableros de control para las estaciones y plantas como: estación de bombeo de agua potable: cárcamo de la Universidad del Magdalena y Gaira y en las estaciones de bombeo de aguas residuales: El Rodadero y Norte, así como también en las plantas de tratamiento de agua potable de Mamatoco y El Roble.
También se adquirieron tableros eléctricos de servicios generales (luces y tomas de servicio) para las estaciones: Norte, Gaira, El Rodadero y Cárcamo de la Universidad del Magdalena.
“Estos tableros van a ser instalados en las diferentes estaciones de bombeo y rebombeo y en las plantas de tratamiento, los tableros no existían con el anterior operador, lo que encontramos fueron cables oxidados y no se prestaba el servicio de manera correcta, por tanto, cada vez que se saltaba el sistema o se desconectaba no había servicio en las estaciones tanto de agua potable como de alcantarillado, por eso muchas veces veíamos el desbordamiento de agua servidas en el Centro Histórico de la ciudad o en el mismo Rodadero”, señaló el alcalde Rafael Martínez.
Tags
Más de
¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días
Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.
Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.
Educación superior gratuita llega a Buritaca y Minca: así funcionará el nuevo programa
Se trata de un esfuerzo conjunto del alcalde Carlos Pinedo y el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Universidad del Magdalena, Infotep y la Universidad de Santa Marta.
Unimagdalena lanzó cortometraje infantil inspirado en el mundo de 'Gabo'
'La llegada de Melquíades a Macondo' es un viaje animado desde la mirada de los más pequeños.
Gobierno de Pinedo destina $22.500 millones a mejoramiento y subsidios de vivienda
Busca favorecer especialmente a las familias más vulnerables del Distrito.
Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.
Lo Destacado
¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'
A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.
¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días
Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.
Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena
La víctima fue identificada como Anibal Vides.
Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.
Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.