Con una audiencia Corpamag presentará a la ciudadanía los resultados de sus proyectos

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), invita a los sectores públicos, privados, Ongs, entes de control y a toda la comunidad en general a participar de la audiencia de seguimiento al Plan de Acción Institucional 2016-2019, con vigencia en el 2017, que se llevará a cabo el 24 de abril en el auditorio de la entidad.
Esta reunión se hace con el objetivo de hacer visible los mecanismos de acción, los avances, las gestiones y las nuevas tareas que emprende la corporación para recuperar los lugares que se encuentran en desidia ambiental, como los ríos que atraviesan la ciudad, y preservar los que aún se conservan.
“Hacemos la audiencia para que la comunidad sepa qué está haciendo Corpamag, cuáles son los principales resultados, en que se han invertido los recursos destinados y cómo se ejecutan los planes para mitigar el deterioro de los ecosistemas más importantes de Santa Marta y el departamento”, indicó Yuri Hurtado, jefe de planeación de la empresa.
Hurtado agregó que la ciudadanía debe inscribirse con antelación en el correo planeació[email protected] para participar de la audiencia y presentar sus preguntas. Asimismo, podrán inscribirse a un foro en la plataforma de Corpamag para hablar de los temas ambientales coyunturales.
Uno de los temas que estarán en la agenda de la reunión es el sistema de vigilancia de la calidad del aire, que, de acuerdo con el jefe del laboratorio ambiental de la organización, Jorge Jani, mejoró en materia tecnológica. De las 15 estaciones que conforman este sistema, cinco son automáticas para monitorear y trasmitir la calidad del aire en tiempo real.
La vigilancia del aire, conlleva a contrarrestar las partículas diminutas que causan un efecto dañino sobre la salud de la población. Para el ambientalista, una de las ventajas es que las maquinas funcionan con paneles solares. “El efecto es de doble vía. Contribuimos con la naturaleza y con salud”, comentó.
Por último, Jani invitó a los samarios a que visiten la página www.corpamag.gov.co, y consulten, mes a mes, toda la información sobre esta dependencia y otras relacionadas con la preservación de la fauna y flora. “Muchas personas creen que no hacemos nada, pero es todo lo contrario. Tanto en la página, como en la audiencia, encontrarán todos los datos que necesiten”, concluyó.
Tags
Más de
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando
Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Lo Destacado
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























