“Ni dentro de la casa estamos seguros”, vecina del Jardín que denunció robo a una vivienda

¿Estar dentro de la casa es dar papaya? Esa es la pregunta que se hacen vecinos del barrio Jardín, luego de que dos sujetos ingresaran en las últimas horas a una vivienda para robarla. Según los residentes, para ellos ya es normal escuchar los gritos, ver personas corriendo y motocicletas salir a toda en las calles de ese prestigioso barrio, para huir después de un robo.
Lo que muchos no se esperaban es que ya ni dentro de sus hogares están protegidos. Este domingo, durante la hora del almuerzo, dos hombres se metieron a una vivienda ubicada en la calle 16 con carrera 20, los presuntos ladrones esperaban encontrar la casa sola, pero no fue así y se encontraron de frente con los dueños, quienes gritaron y fueron socorridos por los vecinos, que de inmediato llamaron a la Policía.
“Fue horrible, todos estamos almorzando en casa y de repente escuchamos los gritos y todos salimos a mirar que sucedía, vimos como dos hombres huían por los techos de las otras casas, los dueños de la vivienda son dos señores que gritaban desesperadamente, es increíble hasta dónde hemos llegado, ya ni en nuestras propias casas estamos seguro y eso no es dar papaya como muchas veces se ha dicho”, relató a Seguimiento.co una denunciante, que pidió no revelar su identidad.
La mujer cuenta que por fortuna los vecinos salieron y la Policía llegó de inmediato. “No tardaron ni 5 minutos, llegaron dos patrullas y comenzó la persecución, hasta cuando estuvimos pendiente no los habían cogido”, dijo.
Ante lo ocurrido, los residentes del barrio piden a las autoridades actuar lo antes posible, ven con preocupación que los amigos de lo ajenos ya estén ingresando a las viviendas.
“La situación tocó fondo. Nos estamos recuperando de lo sucedido ayer en Bavaria, y hoy, en nuestras narices delincuentes ingresan a una casa, Santa Marta está en SOS”, señaló.
Tags
Más de
Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”
El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’
Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.
Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo
La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.
Nueva fuga masiva en Santa Marta: 25 internos escaparon durante motín
La emergencia se registró en el centro de detención transitorio cercano a la Terminal de Transportes.
Empresarios se vinculan a la construcción del Plan Decenal de Educación de Santa Marta
La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca consolidar una hoja de ruta educativa alineada con las necesidades de la ciudad y el sector productivo.
Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U
Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.
Lo Destacado
Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial
El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.
Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro
En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.
Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes
La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.
Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización
Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.
Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo
La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































