120 personas murieron en accidentes de tránsito durante Semana Santa


Al menos 120 personas murieron en accidentes de tránsito en Colombia en la Semana Santa, lo que supuso una reducción del 24 % con respecto a las 158 víctimas que hubo en la misma temporada del 2017, informó este lunes la Policía.
El director de Tránsito y Transporte de la institución, general Ramiro Castrillón, aseguró en una rueda de prensa que también se redujeron los accidentes en esta Semana Santa, pues hubo 497 mientras que en 2017 fueron 1.289.
Entre tanto, el número de lesionados que dejaron estos accidentes fue de 610, 1.072 casos menos que en los registrados en el mismo lapso del año anterior.
La Policía de Tránsito, según el general Castrillón, impuso 9.955 multas, principalmente porque los conductores no llevaban la licencia de conducción y excedieron los límites de velocidad, entre otras infracciones.
También realizaron "4.425 pruebas de embriaguez que arrojaron 254 personas conduciendo en algún estado de alicoramiento", agregó.
Asimismo, el director de Tránsito y Transporte de la Policía manifestó que cerca de nueve millones de vehículos recorrieron las carreteras del país en Semana Santa.
Según la Policía, esta fue la Semana Santa más segura de los últimos siete años en Colombia porque disminuyeron las cifras de accidentalidad, lesiones personales y hurto a personas, residencias, establecimientos comerciales, vehículos y motocicletas.
Fueron capturadas 2.368 personas por distintos delitos, se incautaron 278 armas de fuego y 3.303 armas punzocortantes, así como 3.212 botellas de licor adulterado o de contrabando.
Tags
Más de
“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro
La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.
Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero
El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí
Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Lo Destacado
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.