Cajamag firmó convenio con el Distrito para utilizar nuevos escenarios deportivos


La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag firmó un convenio con el Instituto de Recreación y Deportes de Santa Marta, Inred para la utilización de los diferentes escenarios deportivos recientemente construidos para los Juegos Bolivarianos.
Este acuerdo permitirá que en dichos espacios se puedan desarrollar los programas sociales y empresariales deportivos de Cajamag, beneficiándose los trabajadores afiliados y sus hijos, así como la población vulnerable.
Edelberto López, jefe del departamento de Capacitación, expresó que las Escuelas de Formación Deportivas de Cajamag, serán las primeras en tener acceso a los escenarios, realizándose allí las clases y prácticas de las disciplinas de fútbol, natación, patinaje, taekwondo y tenis.
"Estamos entusiasmados, pero mucho más lo están los niños y niñas de nuestras escuelas que disfrutarán de estos extraordinarios espacios, seguramente la motivación de ellos hacia el deporte será mucho mayor y lo reflejarán en un mejor comportamiento y desempeño, que a la postre significa mejores resultados", dijo el funcionario.
Pero la intención, además, es que la totalidad de los escenarios, puedan ser usados también para competencias deportivas de las empresas afiliadas a Cajamag y la recreación de la población infantil y vulnerable vinculada a los programas sociales.
"Adquirimos el compromiso de utilizar y conservar en las mejores condiciones estos escenarios, el objetivo es aumentar nuestra cobertura de las Escuelas de Formación Deportiva que en la actualidad está en 150 niños y niñas en Santa Marta e implementar nuevos programas de deporte para la población de 5 a 14 años de edad", enfatizó.
El Centro Recreacional Teyuna, seguirá siendo escenario alterno para las competencias departamentales y realización de diversos campeonatos durante el año.
El director de Cajamag, doctor Jairo Donado Pinto, ratificó la importancia de contar con estos escenarios para el deporte formativo y recreativo que lidera la Caja de Compensación, agregando que la visión que existe en todo el departamento no es sólo aumentar la cobertura sino brindar las herramientas a la población infantil para desenvolverse y disfrutar del deporte de su preferencia.
"Seguiremos trabajando en todo el departamento, la meta en el 2018 será atender con nuestro programa de las Escuelas de Formación Deportiva a más de tres mil niños en los 29 municipios", puntualizó.
Tags
Más de
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Unimagdalena celebra lanzamiento de ‘Tanuzanamu’: una apuesta por la soberanía cultural
Esta iniciativa busca generar un diálogo urgente frente a la crisis global, reconectando a la sociedad con los principios de equilibrio de la Madre Tierra.
Cotelco pide concertar cierre de mitad de año en el Parque Tayrona
El gremio propone revisar el cierre de junio y dialogar con Parques Nacionales para equilibrar turismo y conservación.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Lluvia en Santa Marta este miércoles: así lucen las principales avenidas
Las precipitaciones se registraron en distintas localidades del Distrito.
Anuncian cierre vial en Santa Marta por visita de Abelardo de la Espriella
La medida busca garantizar la seguridad y movilidad durante las actividades del aspirante presidencial.
Lo Destacado
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia
Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.
Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia
Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































