Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Marzo de 2018 - 10:25am

Muere Sudán, el último macho de la especie de rinocerontes blancos del norte

Solo quedan dos ejemplares hembras, por lo cual la extinción se ve como algo inminente.
Sudán.
Anuncio
Anuncio

Este martes murió el último rinoceronte blanco del norte macho, llamado Sudán, de 45 años; de esta manera solamente quedan 2 hembras como las únicas supervivientes de esa subespecie, cuya extinción parece inminente.

El rinoceronte sufría desde hacía tiempo complicaciones de salud debido a su avanzada edad y cuando su estado se agravó considerablemente “el equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia”, informó en un comunicado la reserva natural Ol Peteja de Kenia donde vivía.

Cuando Sudan nació en 1973 en Shambe, en Sudán del Sur, había unos 700 ejemplares vivos. En teoría, la muerte de Sudan sella la extinción de esta subespecie de rinoceronte.

Sin embargo, los científicos han recopilado su material genético y están intentado desarrollar técnicas de fertilización in vitro para preservar a esta subespecie.

Sudan vivió los últimos años en una reserva de 36 mil 400 hectáreas en el centro de Kenia, junto a las dos rinocerontes hembras de esta subespecie, protegido de los cazadores furtivos por guardias armados.

“En Ol Pejeta estamos tristes por la muerte de Sudan. Era un gran embajador de su especie y será recordado porque sirvió para alertar a nivel global sobre la situación que enfrentan los rinocerontes, pero también las muchas miles de otras especies amenazadas de extinción como resultado de la insostenible actividad humana”.

Los rinocerontes tienen pocos predadores en la naturaleza debido a su tamaño.

Sin embargo, la población de rinocerontes blancos del norte se vio muy diezmada en Uganda, República Centroafricana, Sudán y Chad debido a la extensa caza furtiva de los años 1970 y 1980, alentada por la demanda de cuernos de rinoceronte para la medicina tradicional china en Asia y para mangos de puñales en Yemen.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ali Lariyani

Israel confirma el asesinato de Ali Lariyani, uno de los más poderosos de Irán

El Ministerio de Defensa confirmó la eliminación del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, tras una serie de bombardeos selectivos.

1 día 8 horas
Colombiana

Frenan liberación de periodista colombiana detenida por ICE: EE. UU. apelará fianza

La familia denuncia que la detención se realizó sin una orden judicial firmada y bajo argumentos poco claros, mientras la comunicadora permanece bajo custodia en Tennessee.

1 día 23 horas
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

4 días 6 horas
Cortesía

Gobierno cubano revela conversaciones con Estados Unidos para intentar acercamientos

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que los intercambios buscan identificar problemas y posibles soluciones mediante el diálogo entre ambos países.

5 días 6 horas

EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez

El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.

2 semanas 6 horas

EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí

Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas
Víctimas

Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo

La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.

23 mins 1 seg
Intento de asesinato
Intento de asesinato

El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco

Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.

1 hora 12 mins

¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría

Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.

1 hora 31 mins
Joven muerto
Joven muerto

Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca

El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.

1 hora 50 mins

Equipo investigador del caso del magnicidio de Miguel Uribe, denuncia amenazas

Las amenazas se extenderían incluso a los fiscales.

21 mins 1 seg
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months