Cuatro capturados durante las primeras horas de las elecciones en el Magdalena

Durante la mañana de este domingo de elecciones al Congreso y consultas interpartidistas, la Policía reportó la captura de cuatro sujetos quienes fueron requeridos en diferentes puntos de votación del departamento.
El primer hecho se reportó en la I.E.D. Alfonso López de Santa Marta, donde la Policía Metropolitana capturó en flagrancia por el delito de enriquecimiento ilícito, a Yair de los Reyes Díaz Barón, de 48 años, el cual pretendía ingresar al puesto de votación con 15 millones 900 mil pesos en efectivo, los cuales no justificó la procedencia.
En un segundo procedimiento realizado en el puesto de votación de la I.E.D El Pando, detuvieron por orden judicial a Luis Carlos Abello Jiménez, de 53 años, quien era requerido por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años.
Entre tanto, en el tercer caso, capturaron mediante orden judicial a Jesús Eduardo Vargas Díaz, después de que ejerciera el derecho al voto en la mesa 15 en el instituto Hugo J. Bermúdez, sede La Esperanza, por el delito de hurto calificado.
Finalmente, en el municipio de Ciénaga, un ciudadano al parecer pretendía ingresar a una institución educativa, varios volantes con campañas políticas y la suma de aproximadamente 6 millones, sin justificar su procedencia.
Tags
Más de
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Tribunal le da 72 horas a la Alcaldía de Zona Bananera para atender a productores afectados por vendavales
El fallo establece medidas de atención inmediata para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos.
A la cárcel mujer que intentó ahorcar a sus tres hijos pequeños en Ciénaga
Según la investigación, el pasado 5 de junio, tras una discusión con su pareja sentimental, la mujer ató cuerdas al techo de su vivienda y suspendió por el cuello a los menores de edad.
Magdalena cierra agosto con 13 homicidios, la cifra más baja de los últimos dos años
El departamento registró una disminución del 24% durante lo corrido del 2026.
Del reciclaje en las aulas a Europa: estudiantes de Zona Bananera llegarán a España
Los jóvenes magdalenenses participarán del Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en España.
¿Emulsión asfáltica?: denuncian deterioro en vía San Sebastián tras inversión de $14.200 millones
La diputada Ángela Cedeño responsabilizó por las fallas en el proyecto al exgobernador Rafael Martínez y al exsecretario de Infraestructura Efraín Vargas.
Lo Destacado
Asesinan a balazos a ‘Millón’ dentro de un billar en el sector de Gaira
El agresor ingresó al lugar, disparó en repetidas ocasiones contra Alberto Emilio Cárdenas y huyó con rumbo desconocido.
¡Vuelven los atracos en Bavaria! Abogado resulta gravemente herido
Isidro Rivanedeira sufrió una lesión en su cabeza, al enfrentarse a dos asaltantes que lo despojaron de sus pertenencias.
Tribunal suspende convenios del nuevo modelo de pasaportes impulsado por Petro
El Tribunal cuestionó la ejecución del esquema por incumplimientos en los cronogramas, información contradictoria y falta de soportes sobre su avance.
Viviane Morales deja el Ministerio de Educación y De la Espriella designa a Ilva Hoyos como su reemplazo
La salida de Morales se hará efectiva el próximo 7 de septiembre, luego de que presentara su renuncia por una situación familiar inesperada que requiere de su atención inmediata.
Taganga podría retrasar el proyecto Sirius: Ecopetrol denuncia “extorsión”
La empresa asegura que las exigencias económicas de la comunidad de pescadores dificultan el cierre de la consulta previa, necesaria para avanzar con el megaproyecto de gas en el mar Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























