La Perla App, una nueva estrategia con la que promocionarán a Santa Marta

Una nueva estrategia para promocionar la ciudad como destino turístico se viene tejiendo desde el Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, se trata de una plataforma tecnológica para teléfonos móviles que permite descubrir y explorar la oferta turística más completa de Santa Marta.
Su nombre es “La Perla App” aplicación que fue socializada durante una mesa técnica a los gremios de la ciudad y cuyo lanzamiento será el próximo mes de julio.
A la reunión asistieron: El presidente de la Cámara de Comercio, César Riascos; la representante del Indetur, Eileen Sanjuanelo; el presidente de Biocosta Raúl García; el presidente de Cotelco Magdalena Omar García; la directora de Acodrés, Paola Narváez y el director de las Tic en el Distrito, Álvaro Castillo.
La mesa técnica estableció unos objetivos colectivos como mejorar la calidad de la oferta turística, lograr la integración público privada al igual que el apoyo de las organizaciones sociales para garantizar la participación de todos los actores que dinamizan el sector turístico de la ciudad, la cual finalizó en la firma de un acuerdo de voluntades entre todos los actores invitados.
“El Distrito de Santa Marta será el encargado del diseño de la aplicación, la creación de contenidos, los cuales serán producidos por el Instituto de Turismo. La dirección Tic, desarrollará y creará los componentes tecnológicos. Con esta nueva estrategia le apostamos a la masificación de la información que tiene Santa Marta a través de teléfonos móviles”, expresó el Indetur.
Tags
Más de
Santa Marta eligió a Cepeda: superó los 145 mil votos en la segunda vuelta
El aspirante de izquierda superó por más de 48 mil votos a De la Espriella.
En UCI de Santa Marta permanece joven tras aparatoso accidente en la Vía Alterna
La víctima fue identificada como Jeymer Soleno.
Un error administrativo estaría detrás de publicación política en redes de la IED El Pando
Tras la denuncia de la utilización de las redes institucionales para publicar contenido de Iván Cepeda, ya se inició una indagación.
Alta afluencia de votantes en la segunda vuelta presidencial en Santa Marta
Desde tempranas horas de la mañana los samarios se han movilizado a ejercer su derecho al voto.
Bomberos de Santa Marta refuerzan acompañamiento durante la jornada electoral
Personal operativo fue desplegado en diferentes puestos de votación para atender cualquier emergencia.
La ‘descarada’ participación política en IED El Pando: usan redes institucionales en favor de Cepeda
La comunidad educativa señaló que en las últimas semanas el cuerpo docente ha venido haciendo proselitismo político en los entornos escolares.
Lo Destacado
"Hagan sus maletas y prepárense para ejercer la oposición", dice Abelardo a Petro y Cepeda
El presidente electo pronunció un discurso de 45 minutos desde un atril blindado instalado en la Ventana al Mundo, en Barranquilla.
"Voy a gobernar para todos", el discurso 'conciliador' de Abelardo de la Espriella
El presidente electo aseguró que no habrá retaliaciones contra quienes no votaron por él y prometió recuperar la autoridad del Estado frente a los grupos criminales.
Antioquia: el departamento clave en la victoria de Abelardo de la Espriella
Pese a las denuncias de constreñimiento electoral por parte de grupos armados en varias poblaciones rurales, este departamento sigue siendo un bastión de la derecha en Colombia.
Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta
El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.
Trump, Milei y Meloni encabezan los respaldos a Abelardo de la Espriella tras victoria presidencial
También, líderes como María Corina Machado, Daniel Noboa e Iván Duque declararon su apoyo al abogado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































