Llegó reclamando un pájaro, disparó contra la vivienda y mató a niño de 3 años


Trágico e intolerante. Estas dos palabras definen perfectamente lo que pasó en la carrera 4A sur número 64 - 22, en el barrio 7 de Abril, en el suroccidente de Barranquilla.
Un menor de 3 años falleció en la mañana de este martes en el Camino Adelita de Char, luego de haber recibido un balazo en la cabeza el pasado domingo en horas de la noche.
En los hechos resultó herido el tío del pequeño, Silfredo José Castro Carrascal, de 21 años; y su abuela María Del Socorro De Horta Valiente, de 65.
La discordia que originó la tragedia se debió a que Silfredo José tenía un pájaro Chirrio que le había dado un hijo del agresor para que lo cuidara. El pájaro tenía cerca de una semana en poder de Silfredo.
"Yo estaba ya acostado y el niño estaba con su mamá en el primer cuarto cuando llegó ese man haciendo disparos creyendo que yo me había robado el pájaro. Incluso el mismo hijo le decía que me lo había prestado y sin embargo siguió disparando con un revólver calibre 38. Descargó los seis proyectiles que tenía y una de las balas impactó a mi sobrino", dijo Silfredo.
El hombre ingresó a la vivienda y se inició una riña en la misma. Silfredo terminó con un tiro en su pierna izquierda y su abuela con un impacto de bala en su pierna derecha que le produjo fractura en el hueso.
De igual manera el hijo del agresor terminó lesionado a bala en una de sus piernas a raíz de los disparos que realizó su progenitor.
Todos los heridos fueron llevados al Camino de Santa María y debido al delicado estado de salud del niño fue necesario remitirlo al Camino Adelita de Char, donde se produjo su deceso.
De otro lado, Silfredo José y su abuela fueron llevados al Hospital General de Barranquilla. El joven ya fue dado de alta, pero su abuela continúa hospitalizada.
Por este lamentable hecho la Policía reportó la captura del agresor que fue identificado como Sergio Manuel Ramírez Gutiérrez.
"Es una persona que se encontraba en estado de embriaguez con alto grado de exaltación y por efecto de un ave ingresa a esta residencia donde disparó de manera indescriminada afectado la humanidad de este menor. El hombre está capturado", dijo el coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En el barrio hay indignación por el caso. El agresor reside a poco metros de la vivienda donde residía el menor y su familia le tocó irse del sector por temor a represalias.
Al final el pájaro que originó la tragedia se escapó ya que en medio de la pelea la jaula se partió y el ave se fue del lugar en momentos en que la violencia estaba en su máximo punto en la casa.
Tags
Más de
Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla
La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.
Promesa del FPC fue capturado en Cartagena portando un arma
Heyler David Gómez Villeros hizo parte de la Selección Colombia sub 17 y 20.
Incendio en un conjunto residencial de Barranquilla dejó varios heridos
Hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia.
3 muertos y 13 heridos dejó incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Las autoridades reportaron que 15 vehículos resultaron afectados y 4 más quedaron incinerados.
Legalizan la captura del bombero señalado de la muerte de Juan David Ucrós
Según los primeros reportes, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol
Bombero señalado de la muerte de Juan David fue buscado en dos allanamientos
Su entrega se produjo ante la presión mediática y plantones de los familiares y amigos de la víctima.
Lo Destacado
¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'
A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.
La historia del pueblo del Magdalena que celebra la Virgen del Carmen el 17 y no el 16 de julio
Zona Cero, aliado de Seguimiento.co se adentró en el corregimiento de Buenavista, Magdalena, una población en jurisdicción de Sitionuevo, oculta entre el agua y manglares de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días
Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.
Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena
La víctima fue identificada como Anibal Vides.
Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.