Tenga en cuenta: este primero marzo comienza a regir el Pico y Placa

Después de una semana de espera, tras el vencimiento del anterior decreto de Pico y Placa para particulares y taxis, este viernes la Secretaria de Movilidad de Santa Marta, dio a conocer las nuevas medidas, que comenzarán a regir a partir del primero de marzo.
Para los vehículos particulares, las restricciones se mantienen debido a que los resultados han sido positivos y de gran aporte a la movilidad, lo que quiere decir, que seguirán los dos dígitos por día en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Los sectores de circulación establecidos son los mismos, en toda la zona urbana de la ciudad, sin incluir los fines de semana, no aplicará en la Troncal, Gaira, Rodadero, ni en Taganga.

Así mismo, la combinación de los números sigue igual:
LUNES: placas terminadas en 8, 9
MARTES: placas terminadas en 0, 1
MIÉRCOLES: placas terminadas en 2, 3
JUEVES: placas terminadas en 4, 5
VIERNES: placas terminadas en 6, 7.
Recomendamos: Pico y placa para carros particulares en Santa Marta
Por otra parte, Movilidad informó que en el caso de los taxis si fueron necesarias algunas modificaciones, que buscan equilibrar el trabajo del gremio en la ciudad, ya que hay unos días que generan más ingresos que otros y además para una mejor movilidad.
Por esta razón, la medida quedó de dos dígitos de lunes a jueves; mientras que, viernes y sábado esta solo tendrá un dígito. El otro cambió que se implementó fue la rotación de los números y que el horario será de 7:00 de la mañana a 9:000 de la noche.
Con respecto a la rotación de los dígitos, el secretario de Movilidad señaló: “Se decidió que la medida sea rotativa, porque en la semana hay unos días que generan más ingresos que otros, por lo que rotar los números de las placas permitirá que todos los taxistas gocen de estos días. Un ejemplo sería que si se empezamos con la combinación de 0-1 el día lunes y cerramos con 8-9, al dar inicio a la otra semana el lunes arrancaría con 8-9, dándole una rotación a los demás días”. Este nuevo decreto empezará a regir desde el 1 de marzo y tendrá un tiempo de duración de seis.
Recomendamos: Así quedó el pico y placa en Santa Marta para particulares y taxis
Cabe recordar, que estas medidas fueron tomadas ocho días después del vencimiento de la anterior, debido a por el viaje del alcalde, Rafael Martínez, no pudo liderar a tiempo las mesas de trabajo para revisar el impacto de las acciones determinadas hasta el mes de febrero y definir la continuidad o modificación de las mismas.
El nuevo decreto empezará a regir desde el 1 de marzo y tendrá un tiempo de duración de seis.
Recomendamos: Viaje del Alcalde tiene frenada regulación de Pico y Placa
Tags
Más de
Tres estudiantes se vieron afectadas por las altas temperaturas durante una jornada escolar
Las menores fueron trasladadas de urgencia a la Clínica La Castellana.
Luego de meses de mantenimiento y recuperación, habilitan el Estadio Sierra Nevada
El escenario deportivo recibió nuevamente el aval de la Dimayor y el Unión Magdalena podrá disputar los cuadrangulares en Santa Marta.
En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública
Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.
Gobierno alista millonaria inversión para ampliar la pista del aeropuerto Simón Bolívar
La obra tendría una inversión cercana a 1,2 billones y busca fortalecer la operación aérea de Santa Marta.
Capturan en Bonda a preso que se fugó en motín de ‘La Norte’
El hombre era buscado por las autoridades desde los disturbios registrados en marzo.
“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía
De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.
Lo Destacado
En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública
Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.
Bancolombia y Nequi anuncian mantenimiento de su app este 17 de mayo
Entre las 3:00 y las 8:00 am, no se podrán realizar transferencias a través de la app.
Asesinan a Claribel Moreno: madre que denunciaba la desaparición de su hija
Natalia Buitrago Moreno desapareció en 2021 tras un viaje a Isla del Rosario en Cartagena, desde entonces su madre emprendió su búsqueda y alcanzó a señalar culpables.
“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía
De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.
Alcaldía lideró jornadas de recuperación ambiental en el río Gaira y El Pando
Con la participación de voluntarios, fundaciones y entidades oficiales, se adelantan acciones que buscan mitigar riesgos y proteger los ecosistemas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































