Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Septiembre de 2015 - 10:15am

Bomberos de Fundación piden hace 18 meses que les arreglen una máquina

En señal de protesta, parquearon la máquina con la cabina destruida en la fachada de la Alcaldía, a la espera de que la mandataria solucione.
Anuncio
Anuncio

Los bomberos de Fundación, Magdalena, se cansaron de hacer peticiones formales a la alcaldesa de ese municpio, Luz Stella Durán, para que asuma la máquina extintora que hace 18 meses sufrió un accidente de tránsito y que hoy, pese a que puede movilizarse, tiene la cabina bastante averiada, lo que representa un riesgo para los socorristas voluntarios que se movilizan en ella. 

Pablo Villa, comandante del cuerpo de Bomberos de Fundación, y quien encabeza la protesta, asegura que pese a que han enviado mucha comunicaciones haciendo el requerimiento, en la alcaldía "le maman gallo".

"Discúlpeme la forma de decirlo, pero hemos mandado más papeles que novia fea y esta administración nunca contesta, nos maman gallo. La alcaldesa llama un día y dice que nos atiendan y yo no sé si es que a ella la desautorizan, pero nunca recibimos a ningún delegado de la Alcaldía que nos pueda ayudar a reparar el vehículo", dice.

La reparación del daño del vehículo destinado para las emergencias no solo de Fundación, sino de otros municpios como Aracataca, Algarrobo y Pivijay, cuesta alrededor de 60 millones de pesos.

"Esta reparación la hace una empresa en Cartagena, y lo que pedimos es que desde la misma administración se encarguen de hacer la contratación para reparar la máquina. Es que nosotros no estamos pidiendo más que condiciones óptimas para trabajar. La máquina ni siquiera tiene el vidrio, una puerta dañada; lo que pedimos es condiciones para ayudar a la gente en emergencias", señala el comandante.

Ante esta situación, la Alcaldía expidió un comunicado en el que informan que han entregado alrededor de 240 millones desde 2012 a los Bomberos y, según dice el comandante, lo que dan a entender es que con esos recursos ellos deberían asumir las reparaciones de la máquina averiada.

"La plata que hemos recibido a duras penas nos da para sostenernos: somos 18 bomberos voluntarios, aquí hasta la contadora recibe su salario, el combustible, los servicios, la alimentación de los bomberos; el dinero que recibimos no nos da ni 5 millones de pesos al mes para sostener todo lo que implica el cuerpo de bomberos, que además le sirve a otros municipios porque cuando nos llaman, no podemos rehusarnos a atender una emergencia", justifica Villa. 

En medio de esta protesta, a los bomberos les queda otra máquina que consiguieron tiempo atrás en Bogotá por gestión de los mismos bomberos con la cual sofocan las llamas de las emergencias que surjan, mientras que desde ayer permanece la máquina chocada en la fachada de la alcaldía, a la espera de que un acuerdo entre la alcaldesa y los bomberos logre 'apaciguar' esta situación. 

La alcaldesa de Fundación es la misma que a comienzo de agosto adjudicó un contrato para pagar las caballerizas y dar meriendas a los caballistas de la cabalgata en las Fiestas Patrias de Fundación, 7 horas antes de que el evento comenzara

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ola de calor se mantiene en el Caribe: Ideam advierte altas temperaturas en los próximos días

Santa Marta, Barranquilla y otras ciudades del Caribe seguirán registrando temperaturas entre los 33 y 37°C, según pronóstico del Ideam.

12 horas 12 mins

A la cárcel alias ‘La Tía’ por mandar a decapitar a menor de 15 años en La Guajira

María Mónica Quiñones, también es señalada como una de las piezas clave en la logística y el abastecimiento de armas de ‘Los Pachencas’.

19 horas 48 mins

Fallo judicial obliga a reconstruir el peaje Papiros en el Atlántico

El Tribunal del Atlántico le dio la razón a la Procuraduría en su acción popular. La decisión obliga a reconstruir la caseta y adecuarla a las normas de seguridad vial.

1 día 13 horas
Cormagdalena

Cormagdalena y mandatarios del Caribe sellan alianza por el desarrollo del río Magdalena

Buscan que estos proyectos transformen las regalías en bienestar tangible para las comunidades de Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cesar y Sucre.

3 días 18 horas
Gustavo Petro - Alias 'Nain'

“Que intente hablar con este Gobierno”: Petro abre la puerta al diálogo con ‘Naín’

El presidente aseguró desde Riohacha que está dispuesto a escuchar a quienes quieran dejar las armas, pero advirtió que, si no hay acercamientos, la Policía deberá capturarlo.

3 días 20 horas

Petro lanzó dura denuncia sobre presuntos nexos entre políticos y grupos armados en La Guajira

El mandatario también habló sobre mafias, narcotráfico y el control de recursos en el departamento.

3 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Padre denuncia golpiza tras reclamar por la presencia de su hija menor en un bar de Santa Marta

José Gregorio Andrade terminó con graves lesiones en su rostro y cuerpo tras ser atacado, presuntamente, por orden de su expareja sentimental.

14 horas 35 mins

Ejército instalará una base militar en Puebloviejo, anuncia Gobernadora

El Ministerio de Defensa también se comprometió con entregar lanchas rápidas para la operación de la Fuerza Pública en la Ciénaga Grande.

13 horas 55 mins

Aguardiente y política: los momentos más virales del encuentro entre Uribe y Westcol

En un histórico stream desde su finca en Antioquia, el expresidente recibió al creador de contenido para una conversación sin filtros que superó las tres horas.

14 horas 43 mins
María Claudia Tarazona y Paloma Valencia
María Claudia Tarazona y Paloma Valencia

“Esa fue la voluntad de Miguel”: Viuda de Miguel Uribe confirma apoyo a Paloma Valencia

La candidata presidencial, por su parte, agradeció el respaldo, asegurando que honrará la memoria de su excompañero en el Senado.

18 horas 1 min

Mujer iba a visitar a una amiga enferma y terminó baleada frente a la Clínica Tayrona

El hecho fue provocado por sujetos en estado de embriaguez que, de manera irracional, realizaron disparos contra el pavimento.

18 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months