Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Enero de 2018 - 7:11pm

El Ministerio de Educación quiere una Colombia Bilingüe

La entidad quiere implementar formadores extranjeros.
Foto ilustrativa.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Educación Nacional viene trabajando con el fin de lograr la meta de hacer de Colombia el país mejor educado de la región para 2025. Con ese propósito trabaja en cinco frentes: Excelencia Docente, Colombia libre de Analfabetismo, Jornada Única, Más acceso a la Educación Superior de Calidad y Colombia Bilingüe.

Precisamente para fortalecer este último punto se creó el programa Formadores Nativos Extranjeros (English Teaching Fellowship Program), que busca reforzar el trabajo de los formadores nativos extranjeros llegados al país, con el auspicio del Ministerio de Educación, y, también, el trabajo de los docentes colombianos.

Así lo aseguró la directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, Mónica Ramírez. "Colombia Bilingüe le apuesta al mejoramiento de las enseñanzas de inglés en las aulas de noveno y once. Lo que se hace es una dinámica de coenseñanza, donde los formadores nativos llegan con un docente colombiano y lo acompañan en el aula y enseñan de una manera didáctica y diferente para tomarle amor al idioma en diferentes zonas del país”.

El Ministerio de Educación ha tenido presente para fortalecer esta iniciativa los buenos resultados que han obtenido los estudiantes del país beneficiados con el programa.

"Ya miramos una tendencia de mejoramiento en los aprendizajes y competencias comunicativas de inglés en los resultados de nuestros estudiantes del grado 11 en las Pruebas Saber. Debemos apostarle a esta estrategia porque necesitamos ciudadanos que pertenezcan al mundo y que puedan generar diferentes espacios multiculturales”, explicó Ramírez.

Para 2018 se espera que lleguen al país 460 Formadores Nativos Extranjeros, provenientes de los cinco continentes. La distribución de los Formadores por países es la siguiente.

Ghana (120), Estados Unidos de América (100), Nigeria (54), Reino Unido (35), Canadá (17), Zimbabwe (14), India (11), Uganda (11), Australia (9), Egipto (6), Filipinas (4), Irlanda (4), Liberia (4), Camerún (3), Francia (3), Sudáfrica (3), Trinidad y Tobago (3), Botswana (2), Holanda (2), Polonia (2), República checa (2).

De los siguientes países llegará un (1) Formador Nativo Extranjero: Brasil, China, Finlandia, Ghana, India, Indonesia, Irán, Italia, Jamaica, Kenya, Lituania, Manabi, Nueva Zelanda, Ruanda, Rusia, Senegal, Singapur, Sri Lanka, Suecia, Togo, Turquía, Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo de la Espriella firma extradición de 'Pinocho' y 'Muñeca', ex jefes de las ACSN

Son 5 extradiciones que habían sido suspendidas durante el gobierno de Gustavo Petro en medio de procesos de la denominada ‘Paz Total’. Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’, se encuentra prófugo.

1 hora 52 mins
Bancada provida.

“Niños no son experimentos”: Radican proyecto para prohibir cirugías de cambio de sexo en menores

La iniciativa fue bautizada con el nombre de ‘Laura’, en referencia al caso de una menor que fue hormonizada para cambiar su sexo, en medio de graves cuestionamientos médicos y éticos.

4 horas 4 mins

Corte Suprema investigará a Óscar Benavides por manejo de donaciones para el Chocó

El congresista deberá rendir versión libre ante el alto tribunal por la colecta de $300 millones.

5 horas 9 mins

Contraloría avanza contra responsables del escándalo de los carrotanques con dos fallos fiscales

Los procesos involucran al exdirector de la entidad, Olmedo López, al exsubdirector Sneyder Pinilla y a contratistas por irregularidades relacionadas con 80 vehículos destinados al suministro de agua en La Guajira.

5 horas 22 mins
Ernesto Forero, presidente de la ANH

“Encontramos gas ‘atrapado’ en trámites administrativos”: Presidente de Agencia de Hidrocarburos

Ernesto Forero indicó que se creó un equipo especializado para resolver varios líos administrativos y así ayudar que nuevos volúmenes de gas adjudicados lleguen al mercado.

5 horas 52 mins
Iván Cepeda

Cepeda presentó su ‘gabinete alterno’ para hacerle oposición a De la Espriella

El equipo estará integrado por exministros y exfuncionarios del gobierno de Gustavo Petro.

6 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abelardo de la Espriella firma extradición de 'Pinocho' y 'Muñeca', ex jefes de las ACSN

Son 5 extradiciones que habían sido suspendidas durante el gobierno de Gustavo Petro en medio de procesos de la denominada ‘Paz Total’. Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’, se encuentra prófugo.

1 hora 44 mins

Fallece maestro de obra venezolano tras accidente de tránsito en Santa Marta

Tras luchar por su vida durante cuatro días en una Unidad de Cuidados Intensivos, perdió la vida Ramón José Quintero.

6 horas 57 mins
Ernesto Forero, presidente de la ANH
Ernesto Forero, presidente de la ANH

“Encontramos gas ‘atrapado’ en trámites administrativos”: Presidente de Agencia de Hidrocarburos

Ernesto Forero indicó que se creó un equipo especializado para resolver varios líos administrativos y así ayudar que nuevos volúmenes de gas adjudicados lleguen al mercado.

5 horas 44 mins

No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala

La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.

7 horas 27 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar gestionó nuevo transformador para comunidad de Palmira

La gestión permitió reemplazar un transformador de 50 KVA que venía presentando fallas y mejorar la capacidad del servicio para la comunidad.

7 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month