Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Enero de 2018 - 12:53pm

Presidente anuncia suspensión del quinto ciclo de conversaciones con el ELN

El Jefe del Estado aseveró que hasta cuando el ELN sea coherente entre sus palabras y sus acciones se reanudarán los diálogos.
Juan Manuel Santos.
Anuncio
Anuncio

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció hoy la suspensión del quinto ciclo de conversaciones en Quito, Ecuador, con el Ejército de Liberación Nacional, hasta que “vea coherencia entre sus palabras y sus acciones”.

El Jefe del Estado, quien este lunes estuvo en un acto de restitución de tierras a familias afectadas por la violencia, indicó que el accionar de ese grupo le obliga a combatir el terrorismo con toda contundencia, al aludir a la escalda violenta de esa  organización que este fin de semana dejó 7 muertos y más de 40 heridos entre las filas de la Policía Nacional.

Tras subrayar que sus instrucciones a la Fuerza Pública son el cumplimiento de sus deberes constitucionales con toda determinación, afirmó que “el quinto ciclo de conversaciones se instalará cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional”.

La declaración del Mandatario es la siguiente:

“El Gobierno ha sido generoso y ha mostrado su voluntad permanente de paz. Una voluntad que no puede ser vulnerada por la coyuntura política porque se trata de una voluntad de paz fundamentalmente en principios y en mi deber como Jefe de Estado, como Presidente de la República, y como colombiano de proteger al pueblo colombiano. 

Sin embargo, los hechos son tozudos y el comportamiento del ELN me obliga a asumir con esta organización, lo que he denominado la doctrina Rabin: Se combate el terrorismo con toda contundencia como si no hubiese negociación de paz. Y se negocia como si no hubiese terrorismo.

Para continuar la negociación de paz esta doctrina exige un mínimo de coherencia. 
Al mismo tiempo, mi paciencia y la paciencia del pueblo colombiano tienen sus límites.

Por lo tanto he tomado a decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días, hasta que vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones.

Le he reiterada a la Fuerza Pública que deberá seguir cumpliendo con sus deberes constitucionales con la máxima determinación.

El quinto ciclo de conversaciones se instalará cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a concejal del Centro Democrático en Obando, Valle del Cauca

La víctima fue atacada por hombres en moto cuando se desplazaba por el municipio donde ejercía su labor como cabildante.

1 hora 53 mins

Encuentran dron cargado con explosivos cerca de Catam en Bogotá

El dispositivo, atribuido a disidencias de las Farc, fue desactivado y contaba con guiado por fibra óptica.

3 horas 3 mins
Gustavo Petro
3 horas 10 mins
Subestación de Policía de Robles

Horas de miedo en Jamundí: hombres armados atacan estación policial en Robles

El ataque contra la subestación de Policía obligó el despliegue del Ejército y mantiene a la comunidad resguardada en sus viviendas.

4 horas 48 mins

Colombia registra aumento de infecciones respiratorias

El incremento está relacionado con virus estacionales y, por ahora, no representa una emergencia sanitaria.

7 horas 39 mins

Ministerio de Salud descarta casos de hantavirus en Colombia

La cartera indicó que se encuentra fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y recomendó a la población a disminuir el riesgo de exposición a roedores y enfermedades respiratorias.

8 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita

El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.

1 hora 55 mins
Ola de calor en el Magdalena
Ola de calor en el Magdalena

Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena

El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.

3 horas 1 min

A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta

La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.

1 hora 36 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro
3 horas 10 mins
Foto: ‘Parqueadero y Talleres Unidos'
Foto: ‘Parqueadero y Talleres Unidos'

Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal

El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.

4 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months