Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Enero de 2018 - 7:41pm

Fundación Cardiovascular se irá, pero el servicio de salud se seguirá prestando

Una vez más, la gobernadora del Magdalena salvó la patria en beneficio de la salud de los samarios. Se definió que el nuevo operador le dé continuidad al personal que viene vinculado con la Cardiovascular.
La reunión se llevó a cabo este martes en el despacho del ministro de Salud.
Anuncio
Anuncio

Nuevamente la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, lo logró. Gracias a su intervención, los samarios podrán seguir recibiendo los servicios de salud en las tradicionales instalaciones donde alguna vez funcionó el Instituto de los Seguros Sociales y posteriormente lo hizo la Fundación Cardiovascular.

Aunque es un hecho que la Fundación, que prestó sus servicios durante una década, tomó la decisión de irse de la ciudad, la gobernadora logró reunir al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y la Supersalud para encontrar una solución: lograr que se garantice la prestación del servicio. Y así se hará.

Tras la reunión que se llevó a cabo este martes en la ciudad de Bogotá, se convocará al Comité Nacional de Acreedores para el próximo jueves 25 de enero, con la intención de definir un nuevo operador de los servicios de salud que reemplace a la Fundación Cardiovascular.

La mandataria departamental manifestó que, en la reunión, se planteó la necesidad de que se garantice la continuidad de la prestación de los servicios de salud hasta cuando se presente una nueva propuesta del que reemplace a la Cardiovascular.

Se espera entonces que en la reunión del próximo jueves, que se llevará a cabo en la sala de juntas de Fiduagrarias, se revisen las propuestas y se escoja a la nueva entidad que asumirá la continuidad de los servicios de salud en el centro asistencial.

Otra de las grandes conclusiones, de las que el ministro Gaviria será garante, es que el nuevo operador va a asumir los procesos de vinculación contractual de quienes ya vienen laborando con la Fundación Cardiovascular, mientras que esta también debe ponerse al día con los proveedores y empleados.

En el marco del encuentro que se cumplió en la capital del país, la asesora de Despacho para asuntos de Salud de la Gobernación del Magdalena, Zandra Castañeda López confirmó que el inmueble donde funciona actualmente la clínica, no ha sido vendido hasta la fecha “porque hay un comité que representa a todos los acreedores en el país de la venta que tiene Caprecom; y ese comité es la instancia que revisa las diferentes propuestas que se presentan en los bienes inmuebles que quedaron en liquidación”.

Esta no es la primera vez que la gobernadora interviene en pro de la salud de los samarios. Hace poco más de un año, Cotes también había logrado interceder con el ministro de Salud para evitar que Caprecom le quitara el inmueble a la fundación cardiovascular. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras acuerdos con sindicatos, Gobernación desarrolla programa para mejorar condiciones laborales

La iniciativa está dirigida a servidores públicos de la entidad.

6 horas 30 mins

Así quedaron definidas las listas de candidatos a la Cámara por el Magdalena

Tras los últimos ajustes permitidos, quedó listo el tablero político que se medirá en las urnas el próximo 8 de marzo.

7 horas 46 mins

¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes

Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.

22 horas 34 mins

“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones

De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.

1 día 1 hora

Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena

La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.

1 día 5 horas
“Fuera de Serie”

Ciénaga será escenario de “Fuera de Serie”, un encuentro para inspirar a la juventud

El evento juvenil se realizará este sábado 20 de diciembre en el Teatro Municipal y contará con invitados especiales.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta en La Guajira: ELN intentó tomarse el municipio de Villanueva

El Ejército logró repeler el ataque y neutralizar los hostigamientos contra la base militar.

1 hora 42 mins
hombre capturado
hombre capturado

Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público

En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.

9 horas 42 mins
joven asesinado
joven asesinado

Fue identificado el joven asesinado y maniatado en cercanías al estadio Sierra Nevada

La víctima fue identificada como Orlando Avendaño, residente del barrio Nacho Vives.

9 horas 32 mins

FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará

La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.

6 horas 27 mins
Entrega de insignias.
Entrega de insignias.

Insignias que transforman vidas: 86 vocaciones al servicio de la Primera Infancia

Unimagdalena celebró la imposición de insignias a estudiantes del programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.

1 hora 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months