Se hundió un buque de la Armada Nacional en el Pacífico


Un remolcador de la Armada Nacional se hundió en el Pacífico, tras sufrir una emergencia en altamar cuando realizaba operaciones de control, informaron fuentes oficiales.
Como consecuencia de las adversas condiciones, el remolcador ARC "Pascual de Andagoya", asignado a la Fuerza Naval del Pacífico, sufrió una entrada de agua que no pudo ser controlada por la tripulación.
Ante el hundimiento, y para salvar sus vidas, la tripulación abandonó el buque en balsas dispuestas para atender este tipo de emergencias.
La Armada destacó que los marineros están a salvo gracias al entrenamiento y la correcta aplicación de los protocolos establecidos para esta clase de emergencia, aunque no informó el número de rescatados.
Luego de la emergencia se activó una operación de salvamento, búsqueda y rescate que fue atendido por el pesquero "Conpe Málaga 3" que rescató a los marineros.
Igualmente, fueron desplegadas embarcaciones con buzos que evalúan las condiciones para planear un rescate del buque hundido.
Tags
Más de
Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos
En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Jennifer Pedraza mostró cómo “hackeó” el Icfes para poner en evidencia a Juliana Guerrero
La congresista mostró el paso a paso para “consultar esa información en minutos” expresó en su cuenta X.
Pese a que negociaciones con ELN están suspendidas, renuevan contrato de Vera Grabe
Gobierno suspendió negociaciones en enero de este año.
Liberados 45 militares retenidos en asonada en El Tambo, Cauca
Los uniformados fueron evacuados en una operación aérea tras permanecer más de 24 horas privados de la libertad.
En hechos confusos, Armada habría disparado contra embarcación de la alcaldesa de Mosquera
La víctima mortal fue identificada como Luis Fernando Sánchez.
Lo Destacado
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera
Se trata de Alex González.
Doble atentado con explosivos afecta la operación de Cerrejón en La Guajira
Los hechos ocurrieron en zonas rurales de Maicao y Uribia.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.