Presidente de la Red de Veedurías arremete contra Ana María Muelle, procuradora regional

En la mañana de este jueves, el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, hizo fuertes señalamientos contra la procuradora regional del Magdalena, Ana María Muelle, a quien señaló de tener vínculos con políticos investigados por corrupción. Esta no es la primera vez que el funcionario arremete en contra de la procuradora.
“Para la Red de Veedurías resulta un elemento sorprendente cómo cada vez más el estigma que ha dejado una estela de cuestionamientos alrededor de la Procuraduría provincial, particularmente a través de la doctora Muelle, ha sido algo preocupante en términos de la falta de garantías que advierten los estamentos regionales con relación a su gestión en lo que refiere fundamentalmente a los propios señalamientos que se ha formulado en procesos que se adelantan particularmente contra el Alcalde de Santa Marta, así como por otro lado se ha adelantado algo que ha creado un ambiente de zozobra y ha marcado el filo sesgado del manejo de la función de vigilancia y control del Estado y de la función judicial con el propio exalcalde Caicedo”, declaró bustos.
El presidente de la Red de Veedurías añadió “lo que estamos señalando es que para nosotros, no es nueva esa sospecha que turbia la acción del ente garante, toda vez que hay antecedentes. Esto ya lo vimos en otro escenario (lo del PAE), donde vimos su cercanía con un concejal de la ciudad y sumado al parentesco político, de un hombre con cargos de corrupción en el Congreso de la República; con Darío Sarabia, y con Eduardo Pulgar, lo cual hace aún más preocupante”. Según Bustos, quien en el día anterior publicó unos tuits frente al tema, Eduardo Pulgar es el mentor de Ana María Muelle.
Para Bustos, es necesarios investigar las acciones de Muelle, frente a la Procuraduría departamental “hay que averiguar si hay intereses políticos que estarían instrumentando la gestión de garantía de la vigilancia de la opinión pública y la posible incidencia de esos episodios en el ambiente de la Alcaldía y del departamento como tal”.
De igual manera, argumentó el funcionario que muchas veces “se confunden esos roles y no es claro hasta dónde se hayan presentado conflictos de intereses que dejaron más claro ese escenario en el cual se está realizando una gestión preocupante”.
Además, calificó la designación de Ana María Muelle como un error. “Es una designación que constituye un hierro del señor Procurador General de la Nación, en la medida que debía nombrar personas que fueran ajenas por completo al escenario político regional, más aún cuando esa competencia se ejerce dentro del mismo escenario regional”, puntualizó.
Seguimiento.co contactó a la procuradora regional, quien expresó “no pienso caer en ese contrapunteo, y no voy a pronunciarme al respecto porque son temas familiares y ahí no hay nada sobre mis actuaciones o decisiones, que eso sí sería algo que yo tendría que entrar a justificar”.
Tags
Más de
Air-e responde a denuncia: requieren estudio técnico para instalar transformador
Tras el plantón de la comunidad educativa, la compañía requirió a la institución y a la Alcaldía, facilitar la documentación para avanzar con los estudios reglamentarios.
Colegio en Gaira recibió transformador pero no ha sido instalado: estudiantes protestan
En octubre del año pasado la Alcaldía hizo entrega del equipo para normalizar el servicio de energía, no obstante, la comunidad ha denunciado trabas de Air-e para su instalación.
Voraz incendio consume vivienda del barrio 20 de Julio en Santa Marta
Un cortocircuito habría provocado la conflagración.
A punta de piedras: asaltan sucursal de SuperGiros en Av. del Libertador
Los sujetos utilizaron objetos contundentes para ingresar al local y huir con elementos de valor.
Líderes ambientales advierten riesgos tras la tala de ‘La Bonga’ y solicitan reabrir el caso
A través de una acción popular, solicitan ampliar el análisis técnico y garantizar participación en la decisión.
Diócesis de Santa Marta presenta agenda de Semana Santa 2026
Incluye procesiones, misas y actos litúrgicos en distintos puntos de la ciudad, con epicentro en la Catedral Basílica.
Lo Destacado
Colombia cayó ante Croacia tras errores en defensa y falta de definición
La ‘Tricolor’ se fue en ventaja, pero no supo sostener el resultado y terminó superada en Orlando.
Air-e responde a denuncia: requieren estudio técnico para instalar transformador
Tras el plantón de la comunidad educativa, la compañía requirió a la institución y a la Alcaldía, facilitar la documentación para avanzar con los estudios reglamentarios.
Plateña Yulieth Pacheco se posesiona como diputada en la Asamblea del Magdalena
Con su llegada, el municipio de Plato consolida una presencia histórica con dos curules activas.
No aceptó cargos: Fiscalía dice que Juliana Guerrero tenía claro que “los títulos eran falsos”
Sin embargo, su defensa cuestionó el proceso, mientras que el secretario general de la Fundación San José también fue vinculado formalmente a la investigación.
Colegio en Gaira recibió transformador pero no ha sido instalado: estudiantes protestan
En octubre del año pasado la Alcaldía hizo entrega del equipo para normalizar el servicio de energía, no obstante, la comunidad ha denunciado trabas de Air-e para su instalación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































