Policía captura a alias 'Cuco', presunto sicario y extorsionista de los Pachencas
Miembros de la Sijín de la Policía de Santa Marta capturaron ayer a Benito Antonio Rodríguez López, conocido con el alias de Cuco, y quien sería uno de los integrantes de Los Pachencas, la banda criminal que hace presencia en zonas de Santa Marta y Ciénaga.
Aunque las autoridades venían siguiéndole la pista desde tiempo atrás, su captura se produjo por una llamada de anónimos que delataron la ubicación de Rodríguez López, de 32 años, y quien se encontraba ayer a las 5:00 p.m. en la vía Ciénaga-Santa Marta, exactamente frente a la entrada del Country Club. Hasta allí llegaron los uniformados, quienes de inmediato lo capturaron.
Según las autoridades, alias Cuco es sicario al servicio del narcotráfico y tiene una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y narcotráfico.
Según reportes de inteligencia, esta persona intimidaba y se encargaba de extorsiones así como del desplazamiento forzado de propietarios de casas, fincas y lotes en las comunas siete y ocho, en sectores de los barrios La Paz, Cristo Rey, Don Jaca y Vista Hermosa.
Notas relacionadas
Más de
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios
El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.
Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’
El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.
Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.
Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.
Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas
Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.
El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad
El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.
Lo Destacado
Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso
Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc
La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista
La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























