Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 10:30am

Venezuela dominó en el primer día del atletismo

Durante la primera jornada los atletas del vecino país se alzaron con tres oros y seis bronces.
Atletismo
Anuncio
Anuncio

La primera jornada del atletismo de los Juegos Bolivarianos dejó un balance favorable para los venezolanos, que se alzaron con tres medallas de oro y seis de bronce.

La gloria de los ‘patriotas’ la abrió la medallista mundial Robeilys Peinado, quien ganó en el salto con pértiga, con un registro de 4,20 metros. Lo propio hicieron Génesis Romero, en los 100 metros vallas, tras cruzar la meta en 13.19.

Y el cierre dorado corrió por cuenta de Nercelys Soto, quien dio una de las sorpresas de la jornada, al vencer a la favorita, la colombiana Yennifer Padilla, con 52.43, en los 400 metros planos. Detrás de los venezolanos, con dos medallas de oro, se ubicaron Colombia, Chile, República Dominicana, Perú y Ecuador.

Los oros de los locales los obtuvieron Muriel Coneo, en los 1.500 metros planos, que hizo el 1-2 con Rosibel García, y Arley Ibargüen, quien impuso récord bolivariano, con su marca de 78,87 metros en el lanzamiento de jabalina.

“Ganar esta primera medalla del atletismo para Colombia me llena de satisfacción y quiero darle gracias a la gente que me acompañó desde la tribuna y a mi equipo Porvenir. Esto es para todos ustedes”, dijo la campeona panamericana.

Entre tanto, los dominicanos también sumaron dos oros, por intermedio del medallista olímpico de los 400 metros en Londres 2012, Luguelín Santos, ganador de esta prueba, con 45.44, y con la triplista Silvana Daniela Segura, con una marca de 13,50 metros.

“Me alegra el resultado y la medalla, pero esperaba un mejor tiempo. Competir en Colombia me gusta, porque aquí fue donde hice mi primer registro de 45 segundos”, dijo Luguelín, quien considera a este país como su segunda casa.

Por el lado de los chilenos también consiguieron oros la finalista mundial de bala Natalia Duco, con 17,99, quien venció por tan solo 12 centímetros a la colombiana Sandra Lemus. El otro oro de los ‘australes’ llegó por intermedio de Carlos Díaz, en 1.500 metros, otro que no solo compite, sino que en ocasiones entrena en Colombia.

Por su parte, los peruanos ganaron en los 110 metros vallas, con Javier McFarlane, y en los 10.000 metros planos, con Inés Melchor. Por último, los reyes de la velocidad fueron los ecuatorianos, tras vencer en los 100 metros planos, con Alex Quiñonez (10.13 vv +1.6) y la ex campeona mundial juvenil Ángela Tenorio (11.26 v.v. +1.3).

Este miércoles 22 de noviembre se llevarán a cabo las tres competencias de marcha (50 km y 20 km damas y varones), que tendrán como escenario la carrera primera, en la Bahía Bolivariana, desde las 6:00 a.m. En la mañana se entregarán tres medallas de oro y en la tarde otras siete, para un total de 10 en el segundo día del atletismo en los Juegos Bolivarianos.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Gana un coche con 1xBet: disfruta del Mundial y compite por premios increíbles!

Para participar, crea un video corto que muestre tu pasión por el fútbol. El autor del video más viral, seleccionado de acuerdo con las reglas de la promoción, ganará un coche.

2 días 16 horas

Cómo se prepara Colombia para los grandes desafíos futbolísticos de 2026: expectativas, análisis y perspectivas para los aficionados

Todo sobre Colombia en el Mundial 2026: Grupo K, rivales Portugal, Uzbekistán y RD Congo, calendario de partidos, jugadores clave y consejos para apostar en línea.

2 días 18 horas

México avanza a la siguiente ronda y Canadá deslumbra con un contundente 6-0

Luis Romo le dio el triunfo al Tri ante Corea del Sur, mientras Jonathan David firmó un triplete en la exhibición canadiense frente a Catar.

2 días 19 horas
Selección Colombia

Colombia ya piensa en Congo: así será su segundo reto en el Mundial 2026

La Tricolor lidera el Grupo K y ahora tendrá un exigente examen frente a uno de los equipos revelación de la primera fecha.

3 días 19 horas
Selección Colombia

Colombia arrancó con pie derecho en el Mundial: venció 3-1 a Uzbekistán en su debut

Con goles de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jáminton Campaz, la Tricolor sumó sus primeros tres puntos en el Grupo K y dejó buenas sensaciones en el Estadio Azteca.

4 días 4 horas
Harry Kane

Inglaterra arranca con autoridad en el Mundial y derrota a Croacia con doblete de Kane

Jude Bellingham y Marcus Rashford también aportaron en el triunfo inglés, que resistió la presión croata y arrancó con fuerza su participación mundialista.

4 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro reconoce victoria de Abelardo de la Espriella en los escrutinios

Según el mandatario, fue Bogotá y no Antioquia quien le dio la victoria al candidato de la derecha.

3 horas 28 mins

"Hagan sus maletas y prepárense para ejercer la oposición", dice Abelardo a Petro y Cepeda

El presidente electo pronunció un discurso de 45 minutos desde un atril blindado instalado en la Ventana al Mundo, en Barranquilla.

6 horas 21 mins

"Voy a gobernar para todos", el discurso 'conciliador' de Abelardo de la Espriella

El presidente electo aseguró que no habrá retaliaciones contra quienes no votaron por él y prometió recuperar la autoridad del Estado frente a los grupos criminales.

6 horas 1 min
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Antioquia: el departamento clave en la victoria de Abelardo de la Espriella

Pese a las denuncias de constreñimiento electoral por parte de grupos armados en varias poblaciones rurales, este departamento sigue siendo un bastión de la derecha en Colombia.

6 horas 7 mins

Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta

El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.

10 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months