Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 9:57am

Procuraduría solicitó a la Unesco declarar los páramos del país como Patrimonio Natural de la Humanidad

Con la inclusión de estos sitios naturales en la lista de Patrimonio Mundial, se busca preservar la biodiversidad de los páramos.
Imagen ilustrativa
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Unesco), otorgar el título de Patrimonio Natural de la Humanidad a todos los ecosistemas de páramos ubicados en el país.

Para el Ministerio Público “con la inclusión de estos sitios naturales en la lista de Patrimonio Mundial, se busca preservar la biodiversidad de los páramos, la cual se encuentra amenazada por la intervención del hombre”.

A través de una carta enviada a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Blanco Zúñiga,  advirtió que si bien el gobierno colombiano ha venido trabajando en la delimitación de dichos ecosistemas desde el año 2014, de cara a su protección y conservación para salvaguardar con ello la producción de bienes y servicios ambientales que provee el país, “a la fecha se continúa desarrollando en los páramos actividades antrópicas (…) sin que el gobierno nacional, pese a la construcción de un marco normativo sobre la materia, pueda regularlo”.

Así mismo, aseguró que este reconocimiento internacional le permitiría a Colombia recibir asistencia técnica y económica para lograr la recuperación de los páramos que siguen siendo afectados por la minería, la ganadería y la agricultura y advirtió que “está en juego la oferta hídrica nacional, de la cual se abastece el 80% de la población del país”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tribunal de Bogotá concede luz verde al Pacto Histórico para inscribir sus candidatos

Provisionalmente, esta resolución convertía al Pacto en un partido único, dejando de lado a movimientos como Colombia Humana.

19 mins

Asesinan a líder juvenil del Centro Democrático en Chigorodo

De acuerdo con lo relatado por Luz Elena Asprilla, secretaria de Gobierno el joven facilitaba el acceso a barrios donde la presencia de conflictos era más notoria.

55 mins

Tribunal ordena habilitar inscripción de todos los candidatos del Pacto Histórico

La decisión beneficia a figuras como Gustavo Bolívar, Susana Muhamad, Gloria Flórez y María José Pizarro.

1 hora 54 mins

Turista extranjero reveló a través de TikTok que lo drogaron para robarlo en Bogotá

La víctima aseguró que los atacantes pertenecen a bandas organizadas.

2 horas 22 mins

Presupuesto 2026 quedó en $546,9 billones tras primer debate en el Congreso

La cifra aprobada en las comisiones económicas reduce en $10 billones la propuesta inicial del Gobierno, que ascendía a $556,9 billones.

7 horas 11 mins

Fundación San José anula título de Juliana Guerrero por incumplir requisito del Saber Pro

El caso destapó señalamientos de posibles fallas en los registros y controles académicos de la institución.

8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación

El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.

1 hora 7 mins

¡Confirmado! El 23 de noviembre serán las elecciones atípicas para Gobernador del Magdalena

Los partidos y movimientos políticos tendrán 15 días calendario para inscribir sus candidatos.

3 horas 25 mins

Tribunal de Bogotá concede luz verde al Pacto Histórico para inscribir sus candidatos

Provisionalmente, esta resolución convertía al Pacto en un partido único, dejando de lado a movimientos como Colombia Humana.

18 mins 52 segs

En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez

Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.

6 horas 59 mins

Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla

Además, cinco personas siguen en UCI.

3 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months