#Video Incendio consumió parte de la emblemática catedral de Notre Dame en París

En llamas, así vieron los parisinos arder una de las iglesias más famosas del mundo, pues, se conoció que, en la tarde de este lunes, la catedral de Notre Dame fue poco a poco colpsando por un incendio que se inició en la cúpula de la misma, aseguraron fuentes de los bomberos por al parecer, trabajos de remodelación.
Las primeras versiones aseguran que, la conflagración, la cual se puede ver en cientos de videos y fotografías de miles de usuarios que captaron el terrible momento, afectó todo el armazón que sustenta el tejado de la catedral.
Los bomberos además señalaron el difícil acceso al edificio, y que las llamas duranro alrededor de dos horas, consumiendo vorazmente este patrimonio arquitectónico de la humanidad.
El fuego hizo su dañina labor y luego de estas dos horas en llamas, la aguja de la catedral de los parisinos y la que es visitada cada día por cientos de turistas se derrumbó, así lo anunció Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta "daños colosales".
#LoÚltimo
Se registra incendio en la parte superior de la Catedral de Notre Dame, en París. pic.twitter.com/1jbP1Uczpy— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 15 de abril de 2019
El terrible hecho, que conmocionó al mundo entero lo lamentó además el alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, quien afirmó que, los bomberos de París estaban disponibles para atender la emergencia.
Mientras que, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo junto a varios ministros fueron hasta la catedral y desde afuera estuvieron supervisando la labor de extinción del fuego por parte de los cuerpos de bomberos.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, quien tenía previsto realizar esta noche una alocución televisiva para tratar el tema de ‘los chalecos amarillos’, tuvo que suspender esa actividad por esta emergencia, trasladándose también al lugar de los hechos.
"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió en Twitter el jefe del Estado,
Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 15 de abril de 2019
Mientras que, André Finot, portavoz de la catedral dijo en sus redes sociales "ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo a un canal de televisión. "No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”.
Todavía se desconoce a ciencia cierta el origen del incendio, que se inició en la parte superior de la famosa catedral, sin embargo, la Fiscalía de París anunció a EFE que se hará la investigación pertinente para conocer el motivo y origen de las llamas que presenciaron cientos de personas acompañada de una impresionante cortina de humo que poco a poco fue consumiendo literalmente este emblemático lugar.
Incendio en Notre Dame pic.twitter.com/kg1yl55VAS
— Gabriela Warkentin (@warkentin) 15 de abril de 2019
En vivo, el momento del incendio.
WATCH LIVE: A major fire is burning at Notre Dame cathedral in Paris. The fire might be linked to renovation work on the building, BFMTV reported, citing the fire department https://t.co/WB8VkZqo2Q
— Bloomberg (@business) 15 de abril de 2019
Tags
Más de
Tragedia en Nepal: 98 muertos y cientos de desaparecidos por inundaciones y deslizamientos
La emergencia golpeó zonas fronterizas con China y dejó viviendas, carreteras y puentes destruidos.
Camilo Naman es nuevo cónsul general de Colombia en Nueva York
El Gobierno nacional oficializó la designación mediante un decreto expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que también establece las condiciones para el traslado y posesión del funcionario.
Cancelan clases en la ‘Universidad del Perreo’: el marketing de Wisin que ilusionó a generaciones
Lo que arrancó con más de 500 mil “inscriptos” y la promesa de una fiesta del reguetón terminó siendo una campaña publicitaria para su nuevo álbum.
Murió Dolly Parton a los 80 años, leyenda de la música country
La familia confirmó el fallecimiento de la artista este martes en Nashville.
El ‘palazo’ de Christopher Landau a Beto Coral: “abusó del asilo”
El funcionario estadounidense cuestionó duramente la solicitud de protección del activista colombiano y calificó su caso como un ejemplo de la crisis del sistema migratorio.
Javier Milei quiere cuatro años más: confirmó que irá por la reelección
El mandatario argentino confirmó su intención de competir en las elecciones de 2027 y defendió los resultados de su gestión.
Lo Destacado
Sicariato en Santa Marta: asesinan a tiros a entrenador físico en Gaira
Debido a la gravedad de las heridas, Jorge Sánchez falleció de forma inmediata en el lugar de los hechos.
Abelardo de la Espriella firma extradición de 'Pinocho' y 'Muñeca', ex jefes de las ACSN
Son 5 extradiciones que habían sido suspendidas durante el gobierno de Gustavo Petro en medio de procesos de la denominada ‘Paz Total’. Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’, se encuentra prófugo.
Fallece maestro de obra venezolano tras accidente de tránsito en Santa Marta
Tras luchar por su vida durante cuatro días en una Unidad de Cuidados Intensivos, perdió la vida Ramón José Quintero.
“Encontramos gas ‘atrapado’ en trámites administrativos”: Presidente de Agencia de Hidrocarburos
Ernesto Forero indicó que se creó un equipo especializado para resolver varios líos administrativos y así ayudar que nuevos volúmenes de gas adjudicados lleguen al mercado.
No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala
La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































