Unos 50.000 globos colorean cielo de Sao Paulo para despedir un año de crisis
Unos 50.000 globos biodegradables colorearon hoy el cielo de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, para despedir un año marcado por la crisis económica y el desempleo.
La iniciativa fue organizada de nuevo por la Asociación Comercial de Sao Paulo (ACSP), que desde hace 24 años lanza globos para conmemorar el fin del ejercicio y dar la bienvenida al próximo año.
"Representa nuestro deseo de que los globos se lleven nuestros problemas y traigan un año nuevo mejor. Esta es la simbología del acto, que ya se ha convertido en una tradición", aseguró Marcelo Solimeo, economista de la Asociación, en declaraciones a Efe.
El año de 2016 ha sido especialmente duro para los comerciantes de Brasil debido a la caída en picado de la demanda por la recesión en la que se encuentra sumergido el mayor país de Suramérica.
Brasil cerró 2015 con una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,8 % y se espera que retroceda otro 3,5 % este año, sumando así dos ejercicios consecutivos en números rojos por primera vez desde 1930.
La crisis económica se ensañó especialmente con el desempleo, que llegó al récord de 12,1 millones en el trimestre entre septiembre y noviembre de este año, el equivalente al 11,9 % de la población económicamente activa.
"El año fue difícil en todos los aspectos, en el aspecto político, económico y social, pero lo más dramático de todo eso está siendo el desempleo, que alcanzó los 12 millones de personas y esa es la principal consecuencia de todos los errores cometidos", resaltó Solimeo.
Más de
Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse
Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.
Cómo comprar dólares de forma segura con plataformas digitales
Antes de realizar una compra de dólares de forma online a través de una aplicación, hay una serie de puntos a corroborar para operar de forma segura.
Asesinan a alcalde en México en pleno Festival del Día de Muertos
Las autoridades confirman la muerte de un agresor y la detención de otros dos implicados.
"No entramos a matar": policía de Río de Janeiro justifica megaoperación con 132 muertos
El presidente Petro comparó el operativo con la Operación Orión, ocurrida en la Comuna 13 de Medellín en 2002.
Megaoperativo antidrogas deja 132 muertos en favelas de Río de Janeiro
El gobierno estatal informó además que 81 personas fueron detenidas y se incautaron 42 fusiles y una "gran cantidad de droga".
Plan fallido: agente de EE. UU. intentó reclutar al piloto de Maduro para facilitar su captura
El agente Edwin López, exintegrante de Homeland Security, habría ofrecido dinero y protección al piloto de Maduro para desviar su avión hacia territorio controlado por Estados Unidos.
Lo Destacado
¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta
Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.
¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos
SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.
Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%
Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.
Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI
Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).
Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota
Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































