Trump habría instado a manifestantes a ir al capitolio tras rechazo de Pence

La difícil situación que atraviesa el país norteamericano tras la toma de uno de los edificios mas representativos como lo es el Capitolio, habría sido incitada por el mismisimo presidente Donald Trump, quien tras no convencer a su Vicepresidente Mike Pence de rechazar la victoria de Biden, motivó a sus seguidores a acercarse al capitolio.
Pence, anunció en una carta enviada a los congresistas antes de comenzar la sesión de hoy en el Capitolio para certificar los votos electorales de las pasadas elecciones, que no se opondrá a la certificación de la victoria electoral y aclaró que no puede revocar los resultados de las elecciones.
States want to correct their votes, which they now know were based on irregularities and fraud, plus corrupt process never received legislative approval. All Mike Pence has to do is send them back to the States, AND WE WIN. Do it Mike, this is a time for extreme courage!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
"Los estados quieren que se corrijan los votos, que saben que están basados en irregularidades y fraude, además de un proceso corrupto que no recibió apoyo legislativo. Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es enviar (los votos del Colegio Electoral) de vuelta a los estados y GANAREMOS. Hazlo, Mike ¡¡Es el momento de la valentía extrema!", escribió Trump en un tuit esta mañana antes de que comenzara la certificación el Capitolio.
Sin embargo, tras conocerse la decision de Pence, el presidente Trump trinó:
Mike Pence didn’t have the courage to do what should have been done to protect our Country and our Constitution, giving States a chance to certify a corrected set of facts, not the fraudulent or inaccurate ones which they were asked to previously certify. USA demands the truth!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
"Mike Pence no ha tenido el coraje de hacer lo que tendría que haber hecho para proteger a nuestro país y la Constitución, dado que los estados no han tenido la opción de certificar con los hechos corregidos y no unos fraudulentos y imprecisos que se les pidió previamente certificar. EE.UU. demanda la verdad".
Trump posteriormente habría invitado a los manifestantes a apoyar a las afueras del capitolio a los senadores y congresistas que se estaban oponiendo a la elección del candidato democrata, "No cederemos nunca, nunca concederemos", había dicho Trump a los miles de seguidores congregados a las afueras de la Casa Blanca para para la marcha "Salvar a EEUU", que concluyó en el Capitolio probablemente sin dimensionar hasta donde serían capaces de llegar sus seguidores.
Tags
Más de
Narcoterrorismo y conspiración: los delitos que enfrentará Maduro en Nueva York tras su captura
La fiscal Pamela Bondi destacó que el mandatario venezolano, junto a su esposa, deberá responder por tráfico de drogas, armas de alto poder y conspiraciones dirigidas contra Estados Unidos.
Explosiones, fuego y tensión: así fue el ataque de EE. UU. que terminó con la caída de Maduro
La acción militar comenzó en la madrugada, tuvo como blancos puntos estratégicos y derivó en la captura del mandatario venezolano junto a su esposa.
ATENCIÓN: Estados Unidos confirma captura de Nicolás Maduro
La vicepresidente de la dictadura chavista, Delcy Rodríguez, confirmó la noticia y pidió una “prueba de vida” de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Un sacerdote colombiano fue apuñalado mientras caminaba en Italia
Ocurrió en Módena, al norte de Italia
Sigue ofensiva de EE.UU. contra narcolanchas: caen dos más en aguas del Caribe
El ataque perpetrado en aguas cercanas a Colombia y Venezuela, dejó un total de cinco muertos.
EE. UU. lanza su primer ataque directo contra un muelle de Venezuela ligado al narcotráfico
Es un nuevo escalón de la campaña antidrogas de Trump en el Caribe.
Lo Destacado
Explosiones, fuego y tensión: así fue el ataque de EE. UU. que terminó con la caída de Maduro
La acción militar comenzó en la madrugada, tuvo como blancos puntos estratégicos y derivó en la captura del mandatario venezolano junto a su esposa.
ATENCIÓN: Estados Unidos confirma captura de Nicolás Maduro
La vicepresidente de la dictadura chavista, Delcy Rodríguez, confirmó la noticia y pidió una “prueba de vida” de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























