Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Enero de 2021 - 4:28pm

Trump habría instado a manifestantes a ir al capitolio tras rechazo de Pence

Aunque el presidente le pidió al vicepresidente no certificar el triunfo de Biden, este señaló que va a cumplir con la Constitución.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La difícil situación que atraviesa el país norteamericano tras la toma de uno de los edificios mas representativos como lo es el Capitolio, habría sido incitada por el mismisimo presidente Donald Trump, quien tras no convencer a su Vicepresidente Mike Pence de rechazar la victoria de Biden, motivó a sus seguidores a acercarse al capitolio.

Pence, anunció en una carta enviada a los congresistas antes de comenzar la sesión de hoy en el Capitolio para certificar los votos electorales de las pasadas elecciones, que no se opondrá a la certificación de la victoria electoral y aclaró que no puede revocar los resultados de las elecciones.

"Los estados quieren que se corrijan los votos, que saben que están basados en irregularidades y fraude, además de un proceso corrupto que no recibió apoyo legislativo. Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es enviar (los votos del Colegio Electoral) de vuelta a los estados y GANAREMOS. Hazlo, Mike ¡¡Es el momento de la valentía extrema!", escribió Trump en un tuit esta mañana antes de que comenzara la certificación el Capitolio.

Sin embargo, tras conocerse la decision de Pence, el presidente Trump trinó:

"Mike Pence no ha tenido el coraje de hacer lo que tendría que haber hecho para proteger a nuestro país y la Constitución, dado que los estados no han tenido la opción de certificar con los hechos corregidos y no unos fraudulentos y imprecisos que se les pidió previamente certificar. EE.UU. demanda la verdad".

Trump posteriormente habría invitado a los manifestantes a apoyar a las afueras del capitolio a los senadores y congresistas que se estaban oponiendo a la elección del candidato democrata, "No cederemos nunca, nunca concederemos", había dicho Trump a los miles de seguidores congregados a las afueras de la Casa Blanca para para la marcha "Salvar a EEUU", que concluyó en el Capitolio probablemente sin dimensionar hasta donde serían capaces de llegar sus seguidores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos

La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.

1 semana 3 horas
Cónclave

Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo

El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

1 semana 1 día

La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma

20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.

1 semana 2 días

25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán

El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.

1 semana 2 días
El príncipe Andrés, Virginia Giuffre, y Ghislaine Maxwell

Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein

Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.

1 semana 3 días
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma

220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma

Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La compañía condenó los actos vandálicos.
La compañía condenó los actos vandálicos.

Incumplió acuerdo de pago y debía 5 meses: Air-e sobre mujer que dañó oficinas

La compañía indicó que la acción violenta puso en riesgo a usuarios y trabajadores.

1 hora 53 mins
Iniciativa de la Secretaría de Educación.
Iniciativa de la Secretaría de Educación.

500 iniciativas desde el sector educativo: La apuesta de SecEducación por Santa Marta

A través del proyecto se apuesta al mejoramiento de los entornos escolares de las 73 instituciones educativas públicas del Distrito.

26 mins 16 segs
Sujetos capturado en Pivijay
Sujetos capturado en Pivijay

Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Primos’ con panfletos y una granada en Pivijay

Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, con el fin de imponer cuotas extorsivas.

2 horas 16 mins
PTAP Mamatoco
PTAP Mamatoco

Sigue la crisis: Planta de Tratamiento de Mamatoco también suspende operación

Según indicó la Essmar, las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la Sierra Nevada, aumentó los niveles de turbiedad y por ocho horas se suspenderá el servicio en varios sectores.

3 horas 31 mins
Alias ‘Piter’
Alias ‘Piter’

$300 mil por "protección": Cayó alias ‘Piter’, presunto extorsionista de la ACSN en Santa Marta

Se encargaba del cobro sistemático de extorsiones en barrios como Curinca, La Concepción, El Líbano, Timayui y Santa Cruz.

5 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months