Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 1:15pm

Terroristas habrían descuartizado vivo a periodista saudí en Turquía

Así lo informaron medios internacionales este miércoles.
El periodista saudí Jamal Khashoggi,
Anuncio
Anuncio

 

El diario turco Yeni Safak, informó este miércoles que posee grabaciones de voz que documentarían el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Según el medio, el equipo saudí de 15 personas, denominado como el 'escuadrón de la muerte', que llegó a Estambul el pasado 2 de octubre, día de la desaparición de Khashoggi en el consulado, primero torturó al periodista cortándole los dedos y luego lo decapitó.

Sin embargo, el periódico no aclara cuál es la fuente de esta información y solo cita un diálogo de la supuesta grabación de voz, mantenida, de acuerdo con este artículo, entre el cónsul saudí, Mohamed Otaibi, y los integrantes del equipo.

Asevera que el cónsul exige a los sicarios realizar la ejecución fuera del consulado para no tener problemas, pero estos le responden que se calle si quiere "vivir cuando llegue a su país".

El periódico Yeni Safak difunde a menudo filtraciones destinadas a respaldar la línea del Gobierno turco, pero se han documentado también numerosos artículos manipulados o fabricados, entre ellos incluso grabaciones de audio falsas.

Sin embargo, El Mundo de España, relató unos trinos en Twitter del periodista del Al Jazeera Abdel Azim Mohamed. Este contó que el asesinato de Khashoggi duró siete minutos. 

El profesional de la comunicación, entró a la oficina del consúl general y el denominado 'escuadrón de la muerte' lo aprehendió y situó sobre una mesa. Posteriormente, lo habrían drogado. 

En el grupo de sicarios estaba Salah Tabiqi, presidente de la Compañía Saudí de Patología Forense. Este hombre habría sido el encargado de descuartizar al periodista, que estaba sedado, algo que según Al Jazeera Abdel Azim Mohamed, haría más"armónico" el horroso momento. 

Según El Mundo, Tabiqi le recomendó al resto de sicarios escuchar música mientras descuartizaba a Khasshoggi. 

Pese a que la prensa internacional difunde desde hace días supuestas filtraciones de altos cargos turcos respecto al asesinato de Khashoggi, el Gobierno de Ankara se ha negado a comentar esta opción y pide esperar hasta el final de la investigación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Crisis en Perú: Congreso destituye a la presidenta Dina Boluarte por "incapacidad moral"

El presidente del Congreso, José Jerí Oré, asumirá la jefatura del Estado de manera interina.

15 horas 28 mins

María Corina Machado: de la lucha por la libertad al Nobel de Paz

El coraje de la dirigente opositora venezolana, brilló en Oslo. En medio de lágrimas y desde la clandestinidad, Machado dedicó al reconocimiento a su país.

15 horas 48 mins

Conmovedor: jaguar herido es rescatado tras nadar horas en el Río Negro en Brasil

Tras un exitoso rescate, el felino está en cuidados intensivos en Manaos.

1 día 12 horas

Acuerdo inicial entre Israel y Hamás abre puerta a fin del conflicto en Gaza

El pacto contempla la liberación de rehenes israelíes y presos palestinos, así como la entrada de ayuda humanitaria.

1 día 13 horas

Científicos ganaron el Nobel de Física, por descubrimiento para el desarrollo de chips

La Real Academia Sueca de Ciencias, otorgó el Premio Nobel de Física 2025 a los científicos John Clarke, Michel H. Devoret y John M. Martinis.

3 días 9 horas

Reconocido escalador murió mientras realizaba una transmisión en TikTok

Balin Miller falleció al caer al vacío cuando realizaba la famosa ruta ‘Mar de Sueños’ en el Parque Nacional Yosemite, en California.

3 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

4 horas 16 segs

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

8 horas 12 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

6 horas 29 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

7 horas 19 mins

Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.

8 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months