Anuncio
Anuncio
Domingo 18 de Septiembre de 2022 - 3:21pm

Temblor en Taiwán deja 80 heridos y un muerto

El terremoto de magnitud 6.9 derribó tres edificios y destrozó carreteras.
Reducidos a escombros
Anuncio
Anuncio

Un fuerte terremoto golpeó el sureste de Taiwán el domingo, cobrándose al menos una vida, derribando tres edificios y destrozando carreteras, pero los especialistas afirman que la amenaza de un tsunami regional ya pasó.

El movimiento telúrico ocurrió a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS. También se registraron múltiples réplicas. 

La persona que falleció tras el terremoto, según informaron las autoridades, murió luego de ser golpeado por una máquina que se encontraba en la fábrica de cemento en la que él trabajaba, en el municipio de Yuli. Así lo informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán. 

La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron alertas poco después del terremoto, pero ambos explicaron más tarde que ya no había amenaza de olas altas.

El ministerio de Salud detalló que al menos 79 personas buscaron tratamiento médico o fueron enviadas al hospital.

Otros dos edificios de la ciudad se derrumbaron pero afortunadamente estaban vacíos, añadió el departamento. Dos puentes cercanos se desmoronaron, mientras que otros dos resultaron dañados. 

Taiwán y sus alrededores son regularmente afectados por terremotos debido a su ubicación cerca de la unión entre dos placas tectónicas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a Álex Saab en Venezuela, señalado como presunto testaferro de Maduro

La detención del empresario colombiano se habría producido durante un operativo de inteligencia y estaría relacionada con un posible proceso de extradición a Estados Unidos.

1 día 8 horas

Gustavo Petro llegó a Washington para reunión con Donald Trump este 3 de febrero

La visita se extenderá hasta el 5 de febrero e incluye encuentros con congresistas, la OEA, la diáspora colombiana y sectores empresariales.

3 días 14 horas
redes sociales

Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos

La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.

4 días 12 horas
Delcy Rodríguez

¡Histórico! Presidenta de Venezuela anuncia amnistía general para presos políticos

La medida busca reducir la polarización extrema y facilitar un proceso de ‘reencuentro nacional’.

5 días 13 horas

Choque de motos en el barrio Primero de Mayo: tres hombres luchan por su vida

El fuerte impacto ocurrió en la Calle 33 con Carrera 18.

5 días 14 horas

Murió actriz que dio vida a la madre de ‘Mi Pobre Angelito’

Catherine O’Hara murió a sus 71 años en California.

6 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

7 horas 27 mins

En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco

El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.

5 horas 39 mins

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

6 horas 25 mins

Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo

La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.

7 horas 43 mins
7 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months