Anuncio
Anuncio
Domingo 30 de Septiembre de 2018 - 12:02pm

"Soy una víctima de asalto sexual": asesora del Presidente Donald Trump

Así contestó cuando fue preguntada sobre el caso del nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.
 Kellyanne Conway, asesora del presidente de Estados Unidos.
Anuncio
Anuncio

Kellyanne Conway, asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que ella es víctima de abusos sexuales.

"Siento mucha empatía por las víctimas de asalto sexual, de acoso sexual y de violaciones. Soy una víctima de asalto sexual", aseguró Conway con la voz entrecortada durante una entrevista con la cadena CNN este domingo.

Las declaraciones de Conway se produjeron cuando fue preguntada sobre el caso del nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, quien ha sido acusado públicamente de abusos sexuales por tres mujeres.

"No espero que Brett Kavanaugh (...) o nadie asuma responsabilidades por eso (por su asalto), cada uno tiene que ser responsable de su propio comportamiento", comentó la asesora, quien defendió al juez y alabó la gestión de la Casa Blanca y de los senadores republicanos al respecto.

En ese momento, en la televisión conservadora Fox News, la portavoz presidencial, Sarah Sanders, también se refirió a la investigación del FBI que se encuentra en curso en torno a las alegaciones contra Kavanaugh.

"Esto no puede convertirse en una expedición de pesca como les gustaría a los demócratas", aseguró Sanders, quien calificó la actitud de la oposición ante estas acusaciones como "vergonzosa".

Sobre las propias pesquisas, la portavoz rechazó que la Presidencia esté dirigiendo o coartando estas averiguaciones: "La Casa Blanca no está 'micromanaging' (gestionando cada detalle) este proceso (la investigación)".

Trump ordenó el pasado viernes al FBI que investigaran las alegaciones contra Kavanaugh después de que se incrementara la presión al respecto, a pesar de que días atrás hubiera rechazado dar este pasó.

Las pesquisas, que deberán ser completadas en una semana, están enfocadas a las "alegaciones creíbles" de supuestos abusos cometidos por el nominado.

Según medios locales, el FBI ya ha contactado con la segunda acusadora en salir a la luz, Deborah Ramírez, y se prevé que el buró ya haya abordado el primer caso en conocerse, el de Christine Blasey Ford, quien este jueves acudió al Senado para dar su versión de los hechos en una audiencia pública.

Kavanaugh debe ser confirmado por el Senado, donde los republicanos gozan de una mayoría leve, con tan solo 51 de cien escaños, y necesitan que al menos la mitad de la cámara apoye al candidato.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Me fui por maltrato, humillaciones y pruebas de polígrafos”: Ingrid Aguirre denuncia a Caicedo

La representante a la Cámara indicó que las pruebas fueron ordenadas por Carlos Caicedo y ejecutadas por Rafael Martínez.

1 día 11 horas

Estados Unidos concreta su salida de la OMS y deja millonaria deuda pendiente

La medida impulsada por la administración Trump impacta el financiamiento y la operación del organismo de la ONU.

1 día 14 horas

Cárcel para hombre que secuestró y abusó de una menor con discapacidad

El presunto agresor irrumpió en la vivienda de la víctima y se le llevó en contra de su voluntad a otro inmueble.

1 día 15 horas

Defensoría pide a la Fiscalía investigar denuncias de acoso sexual contra Caicedo

La defensora del Pueblo, Iris Marín, exigió que le den plenas garantías a las denunciantes. “Las mujeres no queremos políticos que ejerzan su poder en contra de nosotras”, sostuvo.

2 días 16 horas
Energía Colombia

Desde las 6:00 p. m. de hoy jueves entra en vigor la suspensión de energía de Colombia a Ecuador

La medida se adopta como respuesta a decisiones que Colombia considera unilaterales.

2 días 16 horas
Liberación de Rafael Tudares

Régimen venezolano liberó a Rafael Tudares, yerno de Edmundo González

El hecho se dio en medio de la presión internacional por la liberación de todos los presos políticos de la dictadura.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CARTA DE NAIN PEREZ
CARTA DE NAIN PEREZ

"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira

Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado

13 horas 24 mins
Recuperación de las ciénagas de Zárate y Malibú
Recuperación de las ciénagas de Zárate y Malibú

Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú

La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña

14 horas 16 mins

Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"

José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.

22 horas 23 mins
redes sociales
redes sociales

Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa

Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.

1 día 16 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months