“Responderemos en el momento adecuado”: Israel tras ataque iraní


El mundo está a la expectativa por el conflicto en Medio Oriente.
Mientras que persisten los enfrentamientos en la Franja de Gaza, luego del ataque indiscriminado de Hamás y el respaldo de algunas facciones palestinas, una nueva ofensiva se extendió sobre Israel tras el ataque sorpresivo de Irán.
El pasado sábado, Irán lanzó más de 300 misiles y drones, tras acusar a Israel de un bombardeo contra su consulado en Damasco.
El ataque iraní, cabe decir, no solo se produjo desde su territorio, sino que fue lanzada desde Irán, Irak, Siria y Yemen, según indicó el Pentágono.
Por esto, Israel anunció que este ataque no quedará impune, asegurando que responderán “en el momento, en el lugar y de la forma que determinen”.
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, aseguró que su país “no se quedará de brazos cruzados ante tamaña agresión, Irán no saldrá indemne”.
Simultáneamente, el ministro Exterior de ese pais, Israel Katz, envió cartas a 32 países pidiendo sanciones contra Irán, exigiendo la declaración de ‘organización terrorista’ a la Guardia Revolucionaria iraní.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Ataque con granada en Cúcuta deja dos personas heridas
El hecho delincuencial se registró en cercanías al Centro Comercial Alejandría.
Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo
El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma
20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.
25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán
El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.
Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein
Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.