¿Qué pasó el Sábado de Gloria y por qué se celebra?

La Semana Santa en la capital del Magdalena, ha evidenciado la persistencia de una cultura fundamentalmente católica y cristiana, que se ha congregado para celebrar el fundamento de su fé: la muerte y resurrección de Jesucristo, como Salvador del mundo.
En la tradición judeo- cristiana, llega este ‘Sábado de Gloria’, en la que se conmemora el tiempo en que Jesús estuvo en el sepulcro después de su crucifixión y antes de su resurrección.
En este sentido, tanto la iglesia católica como gran parte de las congregaciones evangélicas, reflexionan sobre la importancia de la muerte del Hijo de Dios para el perdón de los pecados, y adicionalmente, se marca el final del periodo de cuaresma.
Por esto, en las principales iglesias católicas de la ciudad, se realizará a través de distintas eucaristías, una vigilia pascual donde se incluye la bendición del fuego, la lectura de los pasajes bíblicos que relatan la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús, así como reflexiones de aspectos centrales de su fé, como la victoria del Mesías sobre el pecado.
Adornados con flores, y cirios, las iglesias samarias le abren las puertas a sus fieles para desarrollar juntos su más importante tradición festiva.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¿Cuánto cuesta realmente un viaje a Disney en 2026?
Viajar a Disney sigue siendo el sueño de miles de familias colombianas.
Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca
El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.
Caso de Yulixa revive en México: hallan muerta a una mujer tras una valoración estética
El cuerpo de la víctima fue descubierto por policías municipales en Tlaxcala, al fondo de un canal de agua.
Estados Unidos acusa a Raúl Csstro de conspiración para matar estadounidenses
Es la primera vez que el Departamento de Justicia de EE.UU. presenta una acusación formal contra una figura clave de la dictadura cubana.
Cristiano Ronaldo y Neymar fueron convocados para el Mundial 2026
Las figuras de Portugal y Brasil integran las listas oficiales para la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.
Lo Destacado
Petro no acepta los resultados que llevan a De la Espriella y Cepeda a segunda vuelta
El mandatario desconoce el preconteo y denuncia presunto fraude de 800.000 votos.
Cepeda lideró las elecciones en Santa Marta con el 52,4% de los votos
El candidato obtuvo 112.812 votos en la capital del Magdalena y superó por más de 33 mil sufragios a Abelardo de la Espriella.
“Colombia no puede convertirse en sucursal del chavismo, elijamos a Abelardo”: Uribe
Tras la derrota de su candidata, el expresidente señaló que asume sus responsabilidades y que cumplirá su palabra de ayudar a derrotar la amenaza socialista en el país.
Paloma Valencia se suma a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta
Con más de 1,6 millones de votos obtenidos en la primera vuelta, la líder del Centro Democrático tomó partido en la carrera por la Presidencia.
Con el 71% de mesas escrutadas Cepeda y Abelardo de la Espriella a segunda vuelta
Con el 71% de las mesas escrutadas se registra una tendencia que indica una segunda vuelta presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































