Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Febrero de 2022 - 8:10am

¿Qué ha pasado con la invasión rusa a Ucrania?

En la tercera noche de asedios bélicos, Rusia intenta tomarse la segunda ciudad más grande.
Anuncio
Anuncio

Ya son tres las noches que pasaron desde que Rusia anunció la invasión a Ucrania e inició una ofensiva militar que ha generado enfrentamientos en centros urbanos. 

En esta última noche, los militares rusos no solo siguieron presionando sobre la capital, Kyiv, sino que también dieron inicio a combaste en el centro de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv. 

No obstante, Rusia se ha encontrado con una resistencia más fuerte de lo que esperaba. Otra de sus dificultades han tenido que ver con el abastecimiento de sus fuerzas, lo que les ha impedido avanzar tan rápido como esperaban. 

Los enfrentamientos vélicos han generado el despojo de 150 mil personas que han huido de Ucrania en busca de refugio en otros países. 

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo un llamado al mundo entero a que cierre filas en la lucha contra Rusia. 

"Los ucranianos han manifestado el coraje de defender su patria y salvar a Europa y sus valores de un ataque ruso. Esta no es solo la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Este es el comienzo de una guerra contra Europa, contra las estructuras europeas, contra la democracia, contra los derechos humanos básicos, contra un orden mundial de leyes, reglas y convivencia pacífica", afirmó el presidente ucraniano en declaraciones de este domingo.

"Cualquiera que quiera unirse a la defensa de Ucrania, Europa y el mundo puede venir y luchar codo con codo con los ucranianos contra los criminales de guerra rusos", agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.

Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.

Este anuncio se produce poco después de que medios estadounidenses revelaran el envío de aproximadamente 4.000 efectivos, en su mayoría infantes de Marina, hacia zonas del Caribe y América Latina.

2 días 9 horas

Tras 20 años al poder, la izquierda pierde la Presidencia de Bolivia

Los primeros comicios indican que el próximo presidente será Rodrigo Paz o Jorge Quiroga, ambos de derecha.

2 días 10 horas

Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5

Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

4 días 9 horas
Nicolás Maduro

Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional

Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.

1 semana 2 días

El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray

Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

1 hora 50 mins

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

10 horas 53 mins

Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado

Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.

4 horas 19 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

4 horas 45 mins

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

8 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month