Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Septiembre de 2022 - 3:42pm

Policía mata a afroamericano que se encontraba desarmado en Estados Unidos

El sospechoso sostenía un vaporizador que los oficiales confundieron con un arma.
Cámaras de los oficiales
Anuncio
Anuncio

En un video grabado con cámaras corporales de la Policía de Columbus, Ohio, se registró el momento en que uno de los oficiales mató a tiros la madrugada del martes 30 de agosto, a un joven afroamericano desarmado que se encontraba tendido en la cama en un apartamento.

Los oficiales estadounidenses cumplían con una orden de arresto por un delito grave de violencia doméstica, agresión y manejo inadecuado de arma de fuego, explicó la Policía sin precisar para quién era la orden.

Tras esposar a dos hombres que salieron de la vivienda, un perro policía alerta que en el lugar se encuentra otra persona. Al abrir la puerta de una de las habitaciones, el policía dispara al joven, quien se ve iluminado por la luz de la pistola de otro agente. Tras el disparo, el joven cae boca abajo sobre la cama mientras un oficial grita repetidamente "¡manos!", antes de exigir a la víctima que "se arrastre" hasta la puerta. 

Luego de entrar al cuarto, uno de los agentes esposa al joven mientras otro oficial le exige que "deje de resistirse". Posteriormente, varios policías sacan a la víctima del apartamento y le prestan primeros auxilios antes de ser trasladado a un hospital, donde murió menos de una hora después.

La jefa de la Policía de Columbus, Elaine Bryant, declaró que el oficial Ricky Anderson, quien está de licencia pendiente de investigación, disparó su arma cuando la víctima, identificada como Donovan Lewis, de 20 años, pareció levantar una mano sosteniendo "algo". No se halló ningún arma, y el objeto sospechoso aparentemente era un vaporizador que se "encontró en la cama, justo al lado" del joven, informó la oficial a medios locales.

Lewis murió tras recibir un disparo del agente de policía de Columbus, Ricky Anderson, un veterano de 30 años de la División de Policía de Columbus asignado a la Unidad Canina (K9), según un comunicado de la policía.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a exconcejal en Dibulla, La Guajira

La víctima fue identificada como Edilver Moscote, quien murió en un presunto ataque sicarial en el sector.

11 horas 3 mins

EE.UU. pierde un avión de guerra en Irán: un piloto rescatado, otro desaparecido

Washington activa misión de búsqueda y rescate sin resultados.

1 día 4 horas

EE.UU. levanta sanciones a Delcy Rodríguez luego de casi ocho años

La medida pone fin a restricciones vigentes desde 2018 y se da en medio del acercamiento entre Washington y Caracas.

2 días 9 horas

Buscan a familiares de samario Albuin Rusell, identificado sin vida en Bucaramanga

Las autoridades emitieron una alerta nacional para ubicar a sus parientes en el departamento del Magdalena.

3 días 9 horas

Magdalenense fue asesinado en Medellín tras reclamar por alto volumen de la música

El joven plateño perdió la vida presuntamente a manos de un hombre de 63 años, pensionado de la Policía.

3 días 9 horas

Sicariato en Zona Bananera: asesinan a joven conductor de motocarro

La víctima fue identificada como Kreiner Williams, de 19 años.

3 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

8 horas 54 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

6 horas 31 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 6 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 8 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 12 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months