Perú: Incertidumbre electoral

Este domingo, Perú eligió su próximo presidente, con más del 91% de las mesas escrutadas, la conservadora Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, obtiene el 50,2% de los votos, frente al 49,8% de Pedro Castillo, de Perú Libre. Así lo indicó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).
Esta contienda electoral ha sido la más polarizada de su historia democrática, los resultados han sido tan estrechos que aún no se puede proclamar un ganador.
La Onpe hace un llamado a la paciencia, ante un escrutinio que puede demorar varios días. El conteo ha comenzado a reflejar el voto rural y el de la zona selvática, más lento y en el que se espera que el candidato de la izquierda tenga más apoyos.
El voto emitido en el extranjero fue de casi 90.000 peruanos y se estima que el conteo tardará un poco más. Hasta el momento solo han contabilizado el 11% de esos votos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Estados Unidos e Irán acuerdan tregua de dos semanas y abren paso a negociaciones
Donald Trump anuncia pausa en ataques mientras Irán se compromete a reabrir el estrecho de Ormuz y avanzar en diálogos de paz.
Sistema colapsa en consulados de todo el mundo: deja a miles de colombianos sin pasaporte
Cali también reportó bloqueos en la atención.
Trump lanza ultimátum a Irán: “Una civilización entera morirá esta noche”
El presidente de Estados Unidos dio plazo hasta esta noche para que Irán atienda sus exigencias, en medio de crecientes tensiones y advertencias militares.
EE.UU. pierde un avión de guerra en Irán: un piloto rescatado, otro desaparecido
Washington activa misión de búsqueda y rescate sin resultados.
EE.UU. levanta sanciones a Delcy Rodríguez luego de casi ocho años
La medida pone fin a restricciones vigentes desde 2018 y se da en medio del acercamiento entre Washington y Caracas.
Clara López renuncia a su aspiración presidencial y se une a la campaña de Iván Cepeda
La senadora fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2010 y candidata presidencial en 2014.
Lo Destacado
Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez
Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones
El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.
Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera
La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































