Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Junio de 2019 - 5:56pm

Ordenan 3 años de libertad condicional para el reguetonero Farruko

El cantante puertoriqueño tuvo que comparecer este jueves ante un tribunal en su país.
Farruko a la salida del Tribunal.
Anuncio
Anuncio

El reguetonero puertorriqueño Farruko fue sentenciado a 3 años de libertad condicional, por presuntamente no declarar 51.802 dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto la capital de su país, de San Juan a su llegada a la isla el 2 de abril de 2018.

Esta decisión fue impuesta por un juez del Tribunal federal de San Juan Gustavo Gelpí, otorgándole libertad condicional, sujeta a la supervisión del tribunal por medio de un técnico de servicio socio-penal ante quien el artista tiene que comparecer periódicamente.

Sobre esta noticia, el intérprete Chillax, Obsesionado y otras canciones de reggaetón, expresó ante los periodistas de ese país la salida del tribunal, "agradecido con Dios. El fiscal fue súper flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree que soy".

El cantante reconoció que el caso le ofreció "mucha" enseñanza en su vida y manifestó que "fue más lo que aprendí y que me benefició que lo que me trajo en contra", indicó Farruko, quien afrontó esta difícil situación junto a su padre, asegurando que lo que más le duele es haber tenido que avergonzar a su progenitor pues aseguró que “la familia lo es todo”.

El reconocido artista agradeció a sus seguidores y fanáticos por apoyarlo y precisó que, "obvio no quisieran ver lo malo de mí, sino lo bueno, que me levanté y que salí por la puerta ancha".

El togado solicitó además a confiscación de 41.802 dólares del monto que Farruko trajo en aquella época, además, tuvo que pasar por exámenes de drogas durante su probatoria y fue llamado a cooperar con el Servicio de Rentas Internas por el dinero confiscado.

"Me siento arrepentido de lo que hice y estoy aquí para asumir las consecuencias como todo un caballero", dijo el reguetonero puertoriqueño ante el juez.

Juez Carlos Reyes Rosado, nombre verdadero del cantante, le pidió al juez que tuviera consideración con él para que no lo enviaran a la cárcel pues su familia y sus empleados dependen del artista.

"Sirvo mejor afuera que estando adentro", aseguró Farruko al juez, a la vez que le dijo al togado que esta había sido una experiencia de crecimiento y fortalecimiento en su vida pues así entendió que la familia es lo más importante.

Por su parte, el juez afirmó que el dinero incautado al cantante no provino del narcotráfico y que el artista viene de una familia trabajadora y honrada y que anteriormente nunca había presentado problemas con las autoridades.

Farruko tenía programado una gira y varios festivales en Europa en julio y en agosto tiene previsto cantar en Estados Unidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Terremoto de magnitud 5 se registró en República Dominicana

El temblor se sintió también con fuerza en Haití.

4 horas 29 mins

Rodrigo Paz es elegido presidente de Bolivia y pone fin a 20 años de gobiernos de izquierda

El economista de centroderecha venció en segunda vuelta a Jorge Quiroga y asumirá el poder el 8 de noviembre, con la promesa de impulsar su modelo de “capitalismo para todos”.

1 día 9 horas

Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado

El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.

1 semana 8 horas

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

1 semana 1 día
1 semana 1 día

El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás

Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.

48 mins 4 segs

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

1 hora 41 mins

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

1 hora 16 mins

Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay

La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.

2 horas 9 mins

Docente cienaguera murió tras sufrir accidente de tránsito en Zona Bananera

Se trataba de Luisa Matilde Torregroza Hernández.

3 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months