Mujeres, ¿se imaginan no poder subirse al transporte público por llevar una prenda escotada?

Cristina Durán causó revuelo el pasado 7 de agosto en su cuenta de Twitter, donde comentó que no le permitieron abordar un bus de transporte municipal en Valencia, España.
La joven confirmó que la decisión del conductor se debió al escote que llevaba, el cual podía “ofender a los demás pasajeros”.
Los hechos sucedieron en un bus perteneciente a la Empresa de Transportes Municipales (EMT), Durán vestía un top blanco, tipo brasier, y un blue jean. Incluso acompaño su denuncia con una foto.
“Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada”, trinó la joven.
También dijo que en otros dos buses de la misma empresa sí la dejaron subirse, y finalizó con la pregunta ¿Normativa o discriminación?
La publicación ya cuenta con más de 7.000 interacciones de quienes están a favor y en contra de lo sucedido. Algunos defienden el derecho a vestirse libremente, mientras que otros le piden pudor en público.
Tags
Más de
Forex para principiantes: ¿cómo funciona el mercado más grande de todos?
El sector más líquido de todos gana adeptos gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías. Todo lo que debes saber, a continuación.
Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella
Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.
Milei, María Corina y otros líderes internacionales celebran el triunfo de De la Espriella
Las reacciones desde Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, España y Estados Unidos no se hicieron esperar tras conocerse los resultados de la primera vuelta.
¿Cuánto cuesta realmente un viaje a Disney en 2026?
Viajar a Disney sigue siendo el sueño de miles de familias colombianas.
Comisión del Setp visitó el Metro de Medellín para conocer modelo de transporte
La visita técnica permitió analizar estrategias de movilidad urbana que podrían servir como referencia para el fortalecimiento del transporte público en Santa Marta.
Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca
El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.
Lo Destacado
Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos
El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos
La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.
“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército
El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración
“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial
El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























