Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Marzo de 2019 - 4:48pm

Mujer en Estados Unidos transmite su parto casero a través de Facebook Live

Se trata de Kara Baker, quien con este ya tiene 4 hijos, decidió grabar el acontecimiento para alentar a otras mujeres a dar a luz en sus casas y demostrarles que no es imprescindible la ayuda médica.
Kara Baker da a luz en su tina y lo registra en vivo
Anuncio
Anuncio

Kara Baker, una estadounidense de 28 años fue tendencia en las redes sociales tras transmitir en Facebook Live su propio parto, el sábado 23 de marzo, dando a luz a su hija Molly Fay en la tina de su casa, de acuerdo con El Espectador.

La mujer, ya había tenido tres hijos, llamados Brylie, Barret y Ash, todos dados a luz en un hospital del estado de Misuri. Sin embargo, cuenta que esas experiencias no fueron las mejores pues, "(la última vez) el médico que me atendió se fue y no me dio a mi hija, sólo estaban las enfermeras, no practicaron el pinzamiento del cordón y me desanimaron de amamantar. Todo fue sobre dinero y no sobre lo que era mejor para mi hijo", aseguró Kara Baker.

Por esta razón, la madre decidió concebir a su cuarto hijo lejos del sistema de salud de ese país, y la idea fue totalmente aplaudida por su esposo, detalló El Espectador.

Por tal motivo, Kara quería romper con los miedos y los tabúes de dar a la luz en casa y no en un hospital al lado de doctores. "Quiero cambiar la perspectiva de los partos. El nacimiento no es un evento médico, no se debe temer y no tiene que ser doloroso.  Las empresas nos dicen qué hacer y qué pensar, en lugar de escuchar nuestros cuerpos y dar a luz de la manera en que las personas lo han hecho durante miles de años", aseguró la mujer.

Pero esto no fue un evento de un día para otro sino que, Kara aseguró haberse preparado durante varios meses consumiendo alimentos orgánicos para eliminar toxinas y practicar ejercicios para reducir el estrés.

Sin ayuda médica, y en cambio al lado de su esposo, decidieron grabar este momento importante en sus vidas. "Al transmitir en vivo el nacimiento, espero cambiar la perspectiva de nacimiento de las personas. Quiero ayudar a perder el estigma. Quiero que la gente vea que el trabajo de parto y el parto mismo no tienen que ser dolorosos y temidos. Dar a luz es para lo que estamos diseñadas. Realmente es un regalo".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos

La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.

4 días 22 horas
Cónclave

Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo

El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

5 días 19 horas

La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma

20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.

6 días 23 horas

25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán

El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.

1 semana 27 mins
El príncipe Andrés, Virginia Giuffre, y Ghislaine Maxwell

Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein

Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.

1 semana 1 día
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma

220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma

Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Zuleta, rey vallenato.
Iván Zuleta, rey vallenato.

Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato

Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

11 mins 14 segs
Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

17 horas 14 segs
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

16 horas 21 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

17 horas 39 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

17 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months