México logró un triunfo 'lindo y querido' que lo pone a pensar en los octavos

México invitó este sábado de nuevo a soñar con algo grande en este Mundial al derrotar a Corea del Sur (2-1) en un partido en el que le bastó con un gol de penalti de Carlos Vela y otro de "Chicharito" Hernández para superar a un correoso rival que no se rindió nunca.
Con esta victoria, los mexicanos ponen un pie en los octavos, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido, es decir, el cruce de cuartos, logro que alcanzaron en los dos torneos que organizaron en 1970 y 1986.
Después del gran partido ante Alemania (1-0), la numerosa hinchada azteca esperaba una nueva exhibición, pero el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio apostó ésta vez por el pragmatismo, especialmente en el primer tiempo.
Fue suficiente un gol en cada parte y una buena labor defensiva para domar a un rival que con esta derrota queda eliminado, pese al gran gol en el descuento de su principal estrella, Son Hueng-min.
Además de marcar su gol número 50 con la selección, el delantero del West Ham se convirtió en el tercer mexicano en marcar en tres Mundiales tras Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco.
Pese a que es muy dado a no repetir equipo, el técnico mexicano, Juan Carlos Osorio, únicamente introdujo un cambio con respecto al equipo que maravilló ante Alemania: Álvarez por Ayala en el lateral derecho.
"¡Olé!¡Olé!¡Olé!", corearon desde los primeros minutos las decenas de miles de aficionados aztecas que coparon hasta los topes el estadio Rostov Arena. Los mexicanos salieron a por todos desde el primer minuto, mientras los coreanos esperaban agazapados su oportunidad de hacer daño al contraataque.
'Chicharito' fue el primero en avisar a los diez minutos con un cabezazo a la salida de una falta, pero su remate salió desviado por muy poco.
Pero más clara fue la primera ocasión de los coreanos tras una buena incursión por la izquierda de Hwang, cuyo centro no pudo ser aprovechado por Lee, ya que se le adelantó in extremis un defensa mexicano.
Osorio había advertido sobre el delantero del Tottenham, Son Hueng-min. Valió una pérdida de Guardado para que recibiera un balón largo, recortara a su marcador y estuviera a punto de sorprender a Ochoa por dos veces.
Pero entonces los surcoreanos se dispararon en el pie. Guardado recibió el balón al borde del área grande y su centro fue incomprensiblemente despejado desde el suelo con la mano por Jang.
El árbitro no dudó. Y Vela, el lanzador, tampoco, ya que engañó al guardameta surcoreano y puso por delante a su equipo ante la euforia de la hinchada (m.27).
Pero Son seguía siendo una gran amenaza y en otro contraataque estuvo a punto de sorprender a Ochoa, pero este tapó bien el disparo en su salida.
Poco antes del descanso apareció Hirving Lozano, pretendido por los grandes clubes de España tras su gran gol ante los alemanes, con una jugada en la que amagó a varios defensas, se internó en el área, pero su disparo salió por encima del larguero.
En la segunda parte los surcoreanos no tenían más remedio que salir a por todas, pero los primeros compases fueron del equipo norteamericano, que decidió apretar el acelerador. Los surcoreanos sólo lo intentaron desde fuera del área, pero Ochoa siempre estuvo muy atento.
Guardado, el capitán que vive esta temporada una segunda juventud, tuvo en sus botas el segundo gol con un magnífico disparo desde fuera del área con su zurda, pero Choo lo evitó con una gran parada.
Un par de minutos después Lozano también pudo darle la puntilla a los asiáticos, pero cuando se disponía a encarar al portero, falló en el control y su disparo fue despejado por un defensa.
Tanto fue el cántaro a la fuente en medio de un ensordecedor "Canta y no llores", que en otro contraataque 'Chicharito', que apenas había participado en el juego, recortó magistralmente a su marcador y batió al portero (m.66).
No era el día de los surcoreanos, que tuvieron todo a favor para marcar tras un fallo de Márquez en la salida del balón, pero ni ese regalo supieron aprovechar.
Sólo Son apeló al orgullo asiático en el descuento al marcar un magnífico gol con un tremendo obús desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ochoa.
Tags
Más de
Europa inicia investigación contra Shein por venta de muñecas sexuales con apariencia infantil
La Comisión Europea abrió un proceso formal contra la plataforma por la venta de este tipo de productos y por posibles fallas en sus sistemas de control y recomendación.
Congreso del Perú destituye al presidente interino, José Jerí
La decisión se tomó con una amplia mayoría de 75 votos a favor y 24 en contra.
Once muertos tras operativos de EE. UU. contra lanchas señaladas de narcotráfico en el Caribe y el Pacífico
Tres ataques ejecutados por el Comando Sur de Estados Unidos contra embarcaciones presuntamente vinculadas al transporte de droga dejaron 11 fallecidos.
Régimen talibán avala golpizas a mujeres cuando no dejen heridas “visibles”
El nuevo Código Penal fija apenas 15 días de cárcel si la agresión deja moretones o fracturas comprobables.
¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas
María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’
Secretario de gobierno de Brasil asesinó a sus dos hijos y luego se suicidó
El funcionario habría tomado la decisión luego de que circulara un video que involucraba a su esposa con otro hombre. Tras el ataque contra los menores, se quitó la vida.
Lo Destacado
Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona
Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.
Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn
Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.
Grave accidente en la Vuelta de Alcalá: joven motociclista se debate entre la vida y la muerte
La víctima fue identificada como Andrés Peñaranda.
Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas
En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.
“Respeten la autonomía judicial”: la respuesta de las Cortes al Gobierno por caso del salario mínimo
El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































