Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Junio de 2022 - 9:04am

Los Chocolates Águila dorada darán visibilidad internacional a su origen en Venezuela

Así es la apuesta de David Faraco Heredia, empresario del chocolate que trabaja en este iniciativa desde 2016.
Anuncio
Anuncio

El cacao (Theobroma cacao L.) pertenece al género Theobroma; vocablo griego que significa “alimento de los dioses”, sin embargo, la palabra cacao deriva del maya cacau; cac que significa rojo y cau que significa fuerza y fuego.

El chocolate es el dulce más codiciado en todo el planeta y es un derivado que proviene directamente de la fusión del Cacao producto este que otorga el aroma y sabor exclusivo a este manjar.

Además de su exquisito sabor, cuenta con componentes que la ciencia ha confirmado nos hace felices debido a que promueve la producción de endorfinas en nuestro cuerpo. Por tal motivo es un dulce que cada vez es más famoso y más solicitado por la mayoría de las personas a nivel mundial.

Ahora bien, aunque este dulce ya cuenta con un gran sabor, se puede seguir mejorándose hasta tener los mejores perfiles de aroma y sabor. Éste es el objetivo que se han trazado David Faraco Heredia y su hermano Marlon Faraco, quienes desde principios del año 2016 están trabajando incansablemente en conseguir la fusión perfecta y de alta calidad que genere el mejor chocolate del mundo, basándose en un cacao con un origen particular cuyo nombre brinda honor a la localidad donde se puede encontrar, dicho Origen llevará el nombre de “Canoabo”, pueblo ubicado en el Estado Carabobo en la Región Central de Venezuela y es AUPROCA (Asociación Única de Productores de Cacao de Canoabo) quien velará por la materialización del certificado internacional de origen.

¿Pero qué tiene de especial este chocolate? El ser extrafino de alta gama implica que tiene un mayor contenido en sólidos de cacao que los chocolates finos, además son elaborados con la materia prima de la más alta calidad. Este es un proceso que lleva su tiempo, pues para hacer esto posible se escogen las mejores mazorcas de la planta del cacao, tras lo cual se obtienen las semillas, las cuales pasan por un proceso de fermentación en cajones especiales hechos en madera, luego pasan por un proceso de secado al sol en patios específicos para ese tratamiento, a continuación se evalúan con mucho cuidado los granos que pasarán al proceso de tostado, el cual logra que el sabor de los granos del cacao se intensifique, después se descascaran todos estos granos para que queden los nibs del cacao (pequeños trozos del grano de cacao) las cuales se muelen obteniendo la materia prima (licor de cacao).

Las empresas Chocolates Águila Dorada y Agropecuaria Águila Dorada son las que han contribuido en todo este proceso, y también han tenido una gran influencia positiva dentro de la comunidad del municipio Bejuma en el Estado Carabobo de Venezuela, pues estas han contribuido en dar visibilidad y promover el desarrollo económico en dicha región, generando puestos de trabajo para aquellas personas que más lo necesitan y que estén calificadas para desempeñar la labor encomendada, para agricultores que se esfuerzan en el cultivo de la planta del Cacao, así como también empleos en el proceso de producción y distribución de este chocolate. También se ha fomentado el turismo o agroturismo dentro de la región, lo cual también influye en el mejoramiento de la economía.

Además, los hermanos Faraco, en su afán de competir y estar a la vanguardia de los mejores chocolateros del mundo, han creado una moderna planta procesadora de cacao para desarrollar el producto final directamente desde su origen, lo que facilita considerablemente su producción, gracias a esto y al chocolate de alta gama producido en las tierras de esa gran región venezolana, seguramente habrá mayor visibilidad internacional a su origen en Venezuela.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque kamikaze

Ataque suicida en Kabul deja al menos 19 muertos y 30 heridos

El atentado suicida tuvo como objetivo a estudiantes de esta ciudad afgana.

1 hora 11 mins
Sabrina Pérez

Asesinan a venezolana en el barrio Villa Betel

Su cuerpo fue hallado tendido al pie de su casa.

1 hora 49 mins

Casi 20 muertos ha dejado, hasta ahora, paso del huracán Ian por la Florida

Por el momento no se puede establecer una cifra oficial; se espera que este número aumente.

2 horas 25 mins
Huracán ‘Ian' azota a Florida.

Ian vuelve a intensificarse y está cerca de convertirse en huracán otra vez

Es uno de los huracanes más fuertes que ha tocado la tierra en la costa oeste de la península de Florida.

23 horas 19 mins
Huracán Ian Florida

El huracán Ian: las "catastróficas" inundaciones que dejó su paso por la costa oeste de Florida

En el territorio de Hardee, casi el 100% de personas no tienen electricidad.

1 día 9 mins
Alijos incautados

Incautan 700 kilos de coca en la región del Catatumbo

E.E.U.U y Colombia ofrece millonaria recompensa por John Mechas” señalado de terrorismo.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Punto bloqueado en Bonda.
Punto bloqueado en Bonda.

Así avanzan las protestas contra la empresa de energía eléctrica Air-e

La comunidad sale a las calles para desarrollar una protesta que se espera que sea pacífica en diferentes puntos de la ciudad.

1 hora 15 mins
Denuncias para unos y para otros no.
Denuncias para unos y para otros no.

Caicedo anuncia denuncias contra hospitales del Magdalena, pero omite el del falso intensivista

En el caso del ‘San Rafael’ de Fundación no hubo investigación y a la gerente Diana Celedón luego la nombraron secretaria de Salud Departamental.

1 hora 30 mins
Sabrina Pérez
Sabrina Pérez

Asesinan a venezolana en el barrio Villa Betel

Su cuerpo fue hallado tendido al pie de su casa.

1 hora 45 mins

Casi 20 muertos ha dejado, hasta ahora, paso del huracán Ian por la Florida

Por el momento no se puede establecer una cifra oficial; se espera que este número aumente.

2 horas 21 mins
A la izquierda está Luis Quiñones, quien murió a los 25 años.
A la izquierda está Luis Quiñones, quien murió a los 25 años.

Murió el boxeador Luis Quiñones a la medianoche de este jueves

El joven de 25 años fue noqueado en una pelea el pasado 24 de septiembre y esto lo tuvo luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos.

2 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 2 months