Las Carolinas de Estados Unidos ya sienten la furia del Huracán Dorian


El temido huracán Dorian llegó a los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte en Estados Unidos, dejando a su paso 200 mil cortes de electricidad y cientos de calles bloqueadas, de acuerdo con los informes entregados por las autoridades locales.
En la mañana de este jueves, la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur (SCEMD) aseguró que las interrupciones de la energía se dieron producto de lluvias y vientos fuertes.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) señaló que a las 8:00 hora local, Dorian arribó a las Carolinas en categoría 3 con vientos máximos sostenidos de casi 185 km/h tras dejar atrás Florida y Georgia.
A esa hora, el huracán se encontraba a 115 km al sur-sureste de Charleston en Carolina del Sur y a unos 275 km al sur-suroeste de Wilmington, en Carolina del Norte.
"El huracán Dorian está listo para desatar su furia en nuestro estado. Es grave y puede ser mortal", aseguró el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una rueda de prensa junto a representantes de los servicios de emergencia locales.
"Pónganse a salvo y quédense allí. No bajen la guardia", acotó Cooper.
Algunos condados de ambas Carolinas han impuesto el toque de queda en sus localidades para evitar incidentes en las calles y para que las personas se resguarden de Dorian.
Tags
Más de
“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso
El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.
León XIV, el nuevo Papa: una trayectoria marcada por reformas, misiones y controversias
Se le ha señalado por su presunto encubrimiento de casos de abuso sexual.
Este es Robert Francis Prevost, León XIV elegido como el nuevo Papa
El nuevo sucesor del Papa Francisco fue presentado ante el mundo en la plaza de la Basílica de San Pedro.
Atención: Fumata blanca en el Vaticano, ya hay nuevo Papa
Hace algunos segundos se confirmó que ya se eligió al sucesor del Papa Francisco.
¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa
En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.