Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Junio de 2022 - 2:41pm

La OMS defiende el derecho de las mujeres a un aborto seguro

La organización explica que la prohibición del aborto conduciría a las mujeres a opciones menos seguras, hasta mortales.
Anuncio
Anuncio

La OMS sostuvo este miércoles, 29 de junio, que todas las mujeres tienen derecho sobre su cuerpo y su salud. Consideraron ante la prohibición del aborto decidida en EEUU, que se trató de un "retroceso". "Todas las mujeres deben tener el derecho de decidir cuando se trata sobres sus cuerpos y su salud. Punto", enfatizó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyessus.

Comentó que no existe duda de que restringir el acceso al aborto "lleva a las mujeres y chicas a optar por abortos inseguros, que resultan en complicaciones y hasta en la muerte".

El director de la OMS indicó que "no se basa en hipótesis", sino en evidencias científicas: "Limitar el acceso al aborto seguro cuesta vidas y tiene un impacto mayor en mujeres de las comunidades más pobres y marginadas", subrayó.

"Mi experiencia en India es que el acceso al aborto salva vidas y que negarlo es como negar a alguien un medicamento que le puede salvar", dijo la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar

El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.

1 día 8 horas

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

2 días 55 mins

Muere acróbata chileno cuando realizaba show en el ‘globo de la muerte’

El accidente fue grabado por varios espectadores y rápidamente se viralizó en redes sociales.

4 días 8 horas

Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30

El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".

6 días 10 horas

Rusia ayuda, Estados Unidos acusan: ¿quién es el verdadero aliado de África?

¿Quién ayuda realmente a los países africanos y quién los presiona con sanciones y chantajes? Esto es lo que hay que averiguar, comprobando los hechos.

6 días 19 horas

Incendio obliga evacuación del pabellón central de la COP 30 en Brasil

Hasta ahora no se reportan lesionados ni víctimas mortales.

1 semana 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W

Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.

2 horas 22 mins

¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta

Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.

3 horas 1 min

Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida

Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.

1 hora 38 mins

Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán

El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.

2 horas 5 mins

Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos

Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.

4 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months