La explosión del ducto de gasolina en México deja 100 muertos

La cifra de muertes debido a la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, pasó de 96 a 100 personas en las últimas horas. Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre las 23.15 horas del miércoles y las 7:45 horas de este jueves cuatro personas que eran atendidas en un hospital del Estado de México murieron y se unen a la cifra de decesos por este hecho.
La institución detalló que en total se siguen atendiendo 11 personas afectadas por la explosión en diversos hospitales del IMSS. Nueve de ellas están siendo atendidas en un hospital de Ciudad de México, uno más en el Estado de México y otro en Hidalgo.
El 18 de enero, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, fracturó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar la multitud de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.
El pais Azteca se encuentra sumido en una crisis de desabastecimiento de gasolina en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.
Tags
Más de
Balance de la tragedia en Venezuela: 5.208 muertos, 190 edificios colapsados y miles de damnificados
La catástrofe también deja más de 16.000 heridos y más de dos millones de toneladas de escombros.
EE.UU. lanza dura advertencia a Daniel Ortega por anunciar el fin de las elecciones
Marco Rubio afirmó que Washington no permanecerá indiferente ante el endurecimiento del régimen nicaragüense.
Los detalles de la nueva reforma de Petro: alza a la gasolina, diésel e IVA del 19% a vehículos
El Gobierno Nacional busca obtener un recaudo adicional de $21,9 billones para el año 2027 y proyecciones permanentes que alcanzarían el 1,5% del PIB a partir de 2028.
“Aquí no volverá a haber elecciones”: Daniel Ortega anuncia el fin de los comicios en Nicaragua
El mandatario aseguró que impulsará reformas para impedir que la oposición vuelva a disputar el poder.
Samaria representó a Colombia en la Cumbre Anual del Foro Económico Mundial en Suiza
La estudiante de Negocios Internacionales de la Unimagdalena, hizo parte de este importante encuentro internacional que reunió a cientos de jóvenes líderes provenientes de diferentes regiones del mundo.
Sube a 4.734 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela
Las autoridades reportaron 173 nuevos fallecidos y más de 16.700 heridos, mientras continúan las labores de atención a los damnificados.
Lo Destacado
Canciller desata polémica por nombrar como asesora a su peluquera y pedir la renuncia de embajadores
Rosa Villavicencio le dio plazo máximo hasta el 23 de julio para que los diplomáticos presenten sus cartas de renuncia.
"Son más los niños víctimas": abogado asegura que han aparecido nuevos casos contra Caicedo
Según reveló el abogado Julián Quintana a la revista Semana, tras hacerse pública la denuncia por presunto abuso sexual contra una menor, nuevas personas se habrían acercado para relatar hechos similares.
‘Churo’ Díaz a punto de comparecer ante la justicia por denuncia de abuso sexual a menor
El cantante aseguró que es inocente, y que habría sufrido de extorsión. Mientras, la familia de la presunta víctima denuncia presiones irregulares al sistema de justicia.
Hombre que atacó brutalmente a un perro por comer un pedazo de carne, quedó libre
El hecho denunciado en Bolívar quedó grabado y despertó el rechazo de todo el país.
Encuentran sin vida y con signos de tortura a joven embarazada desaparecida en Cali
El cuerpo de la mujer de 21 años y con ocho meses de gestación fue localizado envuelto en sábanas a orillas del río Meléndez, en la vía a La Buitrera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































