A la cárcel veterinario que implantaba heroína a cachorros

Un colombo- venezolano, identificado como Andrés López Elorza, de 39 años, aceptó los cargos, asegurando que utilizaba a los caninos para llevar la heroína a los Estados Unidos.
La pena fue interpuesta por un juez de Nueva York que, según Caracol Radio, fue extraditado al continente americano desde España, en abril del año pasado.
Lo que se esperaba en un principio era que el hombre recibiera la pena máxima de cadena perpetua. No obstante, recientemente fue condenado a seis años de prisión en ese país.
Una vez López cumpla con la pena requerida, deberá ser deportado a Colombia, de acuerdo con declaraciones de los fiscales generales de Nueva York, de acuerdo con la emisora.
La juez Marylin Go ordenó la detención del veterinario sin derecho a fianza según el comunicado de la fiscalía federal. Las autoridades competentes revelaron el acusado participó entre septiembre del 2004 y enero del 2005 en la traficación de esta droga proceso en el que usaba tanto humanos como cachorros para transportar esta sustancia.
La fiscalía expresó también que, el implicado implantó paquetes de heroína líquida en el vientre de los animales buscando que no fuera detectada por las autoridades y una vez llegaban a Estados Unidos, eran operados para remover la droga y en muchos casos, los canes morían.
Tags
Más de
Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena
En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.
Alcalde Carlos Pinedo proyecta a Santa Marta en la Cumbre de las Américas
Con un crecimiento de 4.3 a 10.2 millones de visitantes anuales y el anuncio de una ambiciosa red de muelles turísticos, la ciudad se consolida como un destino de talla internacional.
Petro llega a Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez
El encuentro en Caracas se centra en la seguridad fronteriza y la coordinación bilateral entre ambos países.
Refuerzan esquema de Álex Char y ofrecen $1.000 millones a responsables de plan contra su vida
La denuncia de un plan para atentar contra el alcalde barranquillero y su familia, ha causado una voz generalizada que exige garantías al Estado colombiano.
Petro confirma reunión con Delcy Rodríguez en Caracas el 24 de abril
El encuentro se dará luego de que un primer intento en la frontera fuera suspendido por razones de seguridad.
Hombre es capturado tras herir a dos personas con arma traumática en Taganga
El agresor, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, disparó de manera indiscriminada impactando a las víctimas en sus extremidades.
Lo Destacado
SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE
A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.
Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones
El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































