Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Diciembre de 2022 - 10:18am

Irán ordena la disolución de la policía ‘de la moral’

Luego de varios meses de protesta tras la muerte de una mujer por no usar el hiyab, se logró acabar esta unidad policial sobre la que pesan graves denuncias de violaciones a DD.HH.
Policía de la Moral en Irán
Anuncio
Anuncio

El nombre de Mahsa Amini le dio la vuelta al mundo. La mujer de 22 años, tristemente se convirtió en el rostro del estricto sometimiento al que se encuentran muchas mujeres por parte del régimen iraní, pues fue violentamente golpeada por la llamada ‘policía de la moral’, por no usar el hiyab correctamente.

Luego de permanecer varios días recluida en una unidad intensiva, Amini murió, desencadenando una oleada de protestas que no solo se desarrollaron en Irán, sino también en varios países de Latinoamérica y Europa.

El caso de Mahsa Amini desplegó un fuerte rechazo de la comunidad internacional que exigió el cumplimiento de los Derechos Humanos, y exigió que el gobierno iraní respondiera.

Tras meses de protestas, varios de estos reclamos se hacen válidos luego que el fiscal general de Irán, Mohammad Jafar Montazeri informara que se ordenó la disolución de la cuestionada unidad policial, sobre la que pesan varias denuncias por presuntas violaciones a DD.HH.

Cabe mencionar que semanas atrás, las autoridades de Irán anunciaran que se encontraban revisando la ley de 1983 en la que se determina el uso del velo obligatorio para las mujeres tanto nacionales como extranjeras.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ali Lariyani

Israel confirma el asesinato de Ali Lariyani, uno de los más poderosos de Irán

El Ministerio de Defensa confirmó la eliminación del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, tras una serie de bombardeos selectivos.

10 horas 34 mins
Colombiana

Frenan liberación de periodista colombiana detenida por ICE: EE. UU. apelará fianza

La familia denuncia que la detención se realizó sin una orden judicial firmada y bajo argumentos poco claros, mientras la comunicadora permanece bajo custodia en Tennessee.

1 día 2 horas
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

3 días 8 horas
Cortesía

Gobierno cubano revela conversaciones con Estados Unidos para intentar acercamientos

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que los intercambios buscan identificar problemas y posibles soluciones mediante el diálogo entre ambos países.

4 días 9 horas

EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez

El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.

1 semana 6 días

EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí

Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.

2 semanas 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sergio Díaz-granado
Sergio Díaz-granado

Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York

La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.

1 hora 36 mins

Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec

El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.

3 horas 6 mins
Barrio los Cardonales
Barrio los Cardonales

Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.

4 horas 26 mins
Capturado
Capturado

Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta

Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

4 horas 39 mins

Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar

La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.

4 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months