Irán ordena la disolución de la policía ‘de la moral’

El nombre de Mahsa Amini le dio la vuelta al mundo. La mujer de 22 años, tristemente se convirtió en el rostro del estricto sometimiento al que se encuentran muchas mujeres por parte del régimen iraní, pues fue violentamente golpeada por la llamada ‘policía de la moral’, por no usar el hiyab correctamente.
Luego de permanecer varios días recluida en una unidad intensiva, Amini murió, desencadenando una oleada de protestas que no solo se desarrollaron en Irán, sino también en varios países de Latinoamérica y Europa.
El caso de Mahsa Amini desplegó un fuerte rechazo de la comunidad internacional que exigió el cumplimiento de los Derechos Humanos, y exigió que el gobierno iraní respondiera.
Tras meses de protestas, varios de estos reclamos se hacen válidos luego que el fiscal general de Irán, Mohammad Jafar Montazeri informara que se ordenó la disolución de la cuestionada unidad policial, sobre la que pesan varias denuncias por presuntas violaciones a DD.HH.
Cabe mencionar que semanas atrás, las autoridades de Irán anunciaran que se encontraban revisando la ley de 1983 en la que se determina el uso del velo obligatorio para las mujeres tanto nacionales como extranjeras.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En plena disputa con EE. UU. Maduro propone “unión perfecta” con militares colombianos
El pronunciamiento se da tras la incautación de un buque que transportaba crudo venezolano y en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.
EE. UU. incluye al Clan del Golfo en su lista de organizaciones terroristas
La decisión implica bloqueo de bienes, congelamiento de cuentas y prohibición de cualquier tipo de apoyo o financiación.
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia
Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.
“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro
El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.
“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo
La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.
Lo Destacado
Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto
El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.
Atentados con explosivos paralizan la línea férrea de Cerrejón, La Guajira
La multinacional fue víctima de dos ataques armados en menos de 48 horas.
Desde este 25 de diciembre, el recargo nocturno en Colombia iniciará a las 7:00
Con este ajuste, los trabajadores que cumplan turnos entre las 7:00 p. m y las 6:00 a. m recibirán un pago adicional del 35% sobre su hora ordinaria.
Noche de terrorismo y muerte en Aguachica: Seis soldados muertos tras ataque del ELN
La noche de este jueves, causó conmoción en Aguachica, Cesar. El ataque terrorista del ELN contra la base militar que funciona en la zona rural del municipio, dejó un total de seis soldados muertos y un total de 31 heridos, de los cuales al menos cinco, r
Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%
Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























