Inexplicable, joven suda sangre por las manos y la cara


A través de la revista médica Canadian Medical Association Journal (CMAJ), médicos italianos dieron a conocer el caso de una paciente de 21 años de edad que suda sangre a través de los poros de la cara y manos.
Los doctores Roberto Maglie y Marzia Caproni relataron en un artículo en la publicación canadiense que la joven sangra desde hace tres años por las palmas de las manos y la cara sin que sufra lesiones en la piel.
Según ellos, las hemorragias se producen sin ninguna razón obvia y a veces suceden mientras la paciente está dormida, mientras que en otras ocasiones es durante la práctica de ejercicio físico.
Las hemorragias duran entre 1 y 5 minutos, señalan los expertos.
Los episodios de sudar sangre han provocado que la joven "se aisle socialmente" y que haya desarrollado síntomas "consistentes como graves desórdenes depresivos y de pánico".
Pero pese a tratar los problemas de ansiedad y depresión con medicamentos, las hemorragias han continuado.
Los doctores italianos han diagnosticado a la joven con una rara enfermedad denominada hematohidrosis, que consiste en la "descarga espontánea de sudor sanguíneo a través de piel intacta".
Sin embargo, los doctores todavía no saben qué causa la hematohidrosis, aunque se especula que pueden ser enfermedades sistémicas, ejercicio y desórdenes psicogénicos.
La joven está siendo tratada con propanolol, un fármaco que es utilizado para el tratamiento de la hipertensión, lo que ha permitido reducir, pero no eliminar, las hemorragias a través de la piel.
Tags
Más de
Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.
Este anuncio se produce poco después de que medios estadounidenses revelaran el envío de aproximadamente 4.000 efectivos, en su mayoría infantes de Marina, hacia zonas del Caribe y América Latina.
Tras 20 años al poder, la izquierda pierde la Presidencia de Bolivia
Los primeros comicios indican que el próximo presidente será Rodrigo Paz o Jorge Quiroga, ambos de derecha.
Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5
Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional
Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.
El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray
Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Lo Destacado
"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera
El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.
Golpe a los Conquistadores de la Sierra Nevada: incautan 30 kg de cocaína
La droga tenía como destino Centroamérica y un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.
Menor de 13 años fue raptada por sujetos en camioneta
El hecho se registró en horas del mediodía de este miércoles, en el barrio El Obrero.
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá
El compromiso, que arranca a las 7:30 p.m. representa una nueva oportunidad para el equipo bananero de sumar puntos vitales en su lucha por no descender.
¡Vuelve y juega! Ebap La Rosalía presenta afectaciones, informa la Essmar
Según indicó la empresa, se está presentando fallas mecánicas que afectarán cinco barrios de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.