Google lanza en español su programa para enseñar a niños a usar bien internet

Google presentó "Sé genial en internet", la versión en español de su programa "Be internet awesome" para educar y ayudar a los niños a que se desenvuelvan de manera segura en la red.
Garantizar la privacidad de los más pequeños, que no caigan en timos o información falsa en la red, que comprendan los riegos en las redes sociales, y fomentar que se comporten de manera amable y educada en internet son algunos de los pilares principales de este programa infantil del gigante tecnológico.
Google celebró hoy un evento en la escuela South Gate de Los Ángeles (EE.UU.), situada en una zona con una gran mayoría de población latina, en el que cerca de un centenar de niños conocieron de primera mano el programa "Sé genial en internet" y aprendieron herramientas y trucos para manejarse sin peligros en la red.
"Google es un líder de internet, así que lo que queremos hacer es dotar a las familias con los recursos correctos para que estén seguros (en la red)", indicó en una entrevista con Efe la líder de "Be internet awesome", Jessica Covarrubias.
De acuerdo con la agencia EFE, la máxima responsable de esta iniciativa aseguró que proporciona a los niños "una manera divertida" de aprender sobre internet, a través de una web con juegos y actividades interactivas.
"Es como esconderles verduras en su comida sin que los niños se den cuenta", ironizó Covarrubias sobre cómo hacer que los pequeños se lo pasen bien mientras aprenden.
Por su parte, los padres y los maestros obtendrán recursos y material curricular para guiar a los niños en el mundo cibernético.
"Muchos jóvenes, desde muy temprana edad, están usando dispositivos móviles, tienen acceso a internet, están usando redes sociales. Vimos la necesidad de poder educarlos a tomar buenas decisiones", dijo Jesús García, portavoz de Google.
"Queremos estar seguros de que los jóvenes entienden que cuando algo se publica en internet tiene consecuencias", añadió.
Tags
Más de
25 años de la caída de las Torres Gemelas: La historia de cómo Bush recibió la noticia en una escuela
El entonces presidente George W. Bush se encontraba frente a un grupo de niños, cuando recibió el reporte del ataque de Al Qaeda, impactando para siempre en la política de seguridad estadounidense.
Cilia Flores pide prisión domiciliaria en EE. UU. argumentando graves quebrantos de salud
La mujer de 69 años, recluida desde el 3 de enero, alega severos problemas cardíacos, arritmias y una pérdida de peso superior a los 11 kilos.
Con fuerte operativo de seguridad, Marco Rubio salió de Barranquilla rumbo a Ecuador
El funcionario estadounidense cerró su agenda en el Atlántico tras reunirse con el presidente Abelardo De La Espriella.
Caos en Indonesia: más de 2.300 vuelos cancelados tras potente erupción de volcán de lava
La contingencia generada por el Anak Krakatoa deja cerca de 270.000 pasajeros varados en conexiones nacionales e internacionales.
Cinco muertos deja avión de Amazon al salirse de la pista en el Aeropuerto de Miami
El vehículo atravesó el perímetro de seguridad e impactó frontalmente contra varios vehículos en una vía aledaña.
Organización Meteorológica advierte que El Niño se intensifica y causaría sequías
El impacto de este fenómeno atmosférico y oceánico alcanzaría su punto crítico a finales de 2026.
Lo Destacado
En Santa Marta, investigan muerte de adulto mayor dentro de una casa en La Esperanza
Aunque sus familiares intentaron brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro asistencial, el hombre ya no registraba signos vitales.
Dimar suma 10 concesiones marítimas otorgadas en Santa Marta entre 2024 y 2026
Las actuaciones hacen parte del trabajo de la Capitanía de Puerto para fortalecer la planificación y el ordenamiento de los espacios costeros de la ciudad.
Caída desde edificio en Puerto Gaira: familia de joven atlanticense exige investigar su muerte
María José Pérez cayó desnuda desde la ventana del baño de un apartamento en Santa Marta.
Leopoldo Rodríguez llega a la dirección del Sena Magdalena
Rodríguez Méndez es administrador de empresas y cuenta con especializaciones en Gerencia Estratégica en Negocios y Seguridad en el Trabajo.
Abelardo de la Espriella no es el único: los presidentes que han destinado recursos de su salario a causas sociales
Juan Manuel Santos e Iván Duque realizaron aportes de sus ingresos durante sus gobiernos, aunque bajo circunstancias y modalidades diferentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































