Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 8:58am

Famoso 'youtuber' español es juzgado por presunto abuso sexual a una menor de edad

El acusado conocido como Dalas Review, quien tiene más de 8 millones de seguidores en YouTube, dice que todo es una conspiración en su contra.
El ‘youtuber’ español Daniel José Santomé Lemus, conocido como Dalas Review.
Anuncio
Anuncio

El famoso ‘youtuber’ español Daniel José Santomé Lemus, más conocido como Dalas Review, aseguró este viernes a su llegada a un tribunal de Madrid, donde se enfrenta a un juicio por presunto acoso y abuso sexual a una niña de 13 años, que todo es "una conspiración" contra él.

La Fiscalía pide para Santomé Lemus, quien tiene 8,5 millones de seguidores en YouTube, una pena de cinco años de prisión por un delito de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años.

La acusación también solicita 11 años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores y la prohibición de aproximarse a la víctima durante nueve años.

Según la acusación, Santomé -que ahora vive en Irlanda- y la menor comenzaron a hablar por Twitter en 2015, cuando él tenía 22 años y ella 13, y se conocieron personalmente en 2016.

Al llegar a la Audiencia Provincial de Madrid, el ‘youtuber’ negó en declaraciones a la prensa haber enviado mensajes a la menor pidiéndole fotos desnuda y que se encontrasen en el parque madrileño del Retiro, donde presuntamente la besó y le realizó tocamientos.

También aseguró que la joven era "una fan sin más, como cualquier otra".

"Soy muy consciente de lo que hago y sé que si hubiese enviado fotografías de ese tipo estarían por todo internet", añadió, y recalcó que de cara al juicio ha recibido "mucho apoyo" de sus seguidores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"No entramos a matar": policía de Río de Janeiro justifica megaoperación con 132 muertos

El presidente Petro comparó el operativo con la Operación Orión, ocurrida en la Comuna 13 de Medellín en 2002.

1 día 11 horas

Megaoperativo antidrogas deja 132 muertos en favelas de Río de Janeiro

El gobierno estatal informó además que 81 personas fueron detenidas y se incautaron 42 fusiles y una "gran cantidad de droga".

2 días 5 horas
Nicolás Maduro

Plan fallido: agente de EE. UU. intentó reclutar al piloto de Maduro para facilitar su captura

El agente Edwin López, exintegrante de Homeland Security, habría ofrecido dinero y protección al piloto de Maduro para desviar su avión hacia territorio controlado por Estados Unidos.

2 días 6 horas

Huracán Melissa azota Cuba tras devastar Jamaica

La tormenta mantiene vientos superiores a 190 km/h.

2 días 11 horas

El huracán Melissa avanza sobre el territorio de Jamaica y bajó a categoría 4

Siete personas han muerto. Además, los funcionarios están preocupados porque muchas personas ignoran los llamados a evacuar.

3 días 4 horas

Terremoto de magnitud 5 se registró en República Dominicana

El temblor se sintió también con fuerza en Haití.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

4 horas 58 mins

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

3 horas 13 mins

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

4 horas 29 mins

Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta

El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.

5 horas 34 mins

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

6 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months