Anuncio
Anuncio
Sábado 14 de Agosto de 2021 - 10:13am

Fallecen ocho tripulantes de 'avión apagaincendios' que se estrelló en Turquía

La aeronave la habían alquilado a Rusia para apoyar los incendios de ese país.
Ilustración
Anuncio
Anuncio

Los ocho tripulantes -cinco rusos y tres turcos- de un avión apagafuegos alquilado a Rusia han muerto este sábado al estrellarse su aeronave en Kahramanmaras, provincia suroriental de Turquía, cuando realizaban labores de extinción de un incendio en la zona, comunicó la emisora NTV.

El avión se estrelló contra una montaña cuando iba a intervenir en un foco iniciado este mediodía por un rayo que cayó en una zona forestal.

Tras verter el agua sobre las llamas el avión no pudo volver a elevarse por razones que todavía se desconocen y colisionó contra una montaña.

"Enviamos un avión a la región (del incendio) pero perdimos el contacto con ellos y se estrelló", indicó a los medios el gobernador de Kahramanmaras, Ömer Faruca Coskun.

La aeronave era un avión apagafuegos tipo Beriev-200, que se había alquilado a Rusia para apoyar los esfuerzos de extinción de los graves incendios de las dos últimas semanas en Turquía.

El país euroasiático ha sufrido en las dos últimas semanas una oleada de incendios que han arrasado el sur y oeste del país y que causó ocho muertos.

El Gobierno turco ha sido criticado por partidos opositores por no disponer de un solo avión apagafuegos propio y tener que alquilarlos o pedirlos a otros países.

Durante 10 días operaron dos hidroaviones Canadair CL-415 enviados por España para ayudar en la extinción de los incendios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Donald Trump y Delcy Rodríguez

“Pagará un precio más alto que Maduro”: la dura advertencia de Trump a Delcy Rodríguez

La advertencia se produce mientras Washington insiste en liderar una transición política en Venezuela.

15 horas 11 mins

Colombia, Brasil y Chile encabezan rechazo a acción militar de EE. UU. en Venezuela

El pronunciamiento, respaldado además por España, México y Uruguay, cuestiona la intervención unilateral y llama a una salida pacífica a la crisis venezolana.

16 horas 57 mins

China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.

Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.

21 horas 22 mins
Delcy Rodríguez

"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”

La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.

1 día 15 horas
Donald Trump y Gustavo Petro

“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro

El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.

1 día 19 horas

Trump: “Vamos a dirigir Venezuela hasta que haya una transición apropiada”

Afirmó que la medida busca evitar que se repita la crisis política y garantizar un proceso seguro.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Juan Andrés Guevara
Juan Andrés Guevara

Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca

La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.

16 horas 10 mins

Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos

El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.

20 horas 44 mins

Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera

El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.

22 horas 13 mins

Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar

Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.

23 horas 24 mins

China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.

Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.

21 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months