Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 4:24pm

Expresidente de Brasil Lula Da Silva queda en libertad luego de 19 meses en la cárcel

El exmandatario estaba condenado a 8 años y 10 meses por corrupción.
Lula Da Silva
Anuncio
Anuncio

Luego de permanecer 19 meses en la cárcel por los delitos de corrupción, el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, recobró su libertad este viernes.

La decisión se tomó por un fallo judicial de la Corte Suprema de Brasil, aprobado este jueves.

Da Silva salió de la cárcel vestido con una camiseta negra y una chaqueta de traje, y ante simpatizantes y periodistas levantó el puño al aire cuando salió de la sede de la Policía Federal en la ciudad sureña de Curitiba.

"Queridos compañeros y queridas compañeras, no saben lo que significa que yo esté aquí con ustedes. Toda mi vida he estado hablando con el pueblo brasileño y no pensé que hoy podría estar aquí", manifestó el expresidente brasileño y agregó "Quiero que todos sepan que (el exjuez Sérgio) Moro no encarceló a un hombre. Quisieron encarcelar una idea y las ideas no se encierran, no se matan", citó El País.

Hasta el momento, el actual mandatario, Jair Bolsonaro, no se ha pronunciado al respecto. Lo único que ha dicho recientemente es elogiar a su ministro de Justicia, Sérgio Moro por el combate anticorrupción, siendo este el primer juez que condenó a Lula, su gran rival político.

Lula Da Silva tenía una condena de 8 años y 10 meses de cárcel por corrupción.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Olmedo López se declara culpable por corrupción en la Ungrd y busca rebaja de pena

Aceptó cargos por concierto para delinquir y peculado dentro del escándalo que salpicó al Gobierno y al Congreso.

12 horas 37 mins

Estados Unidos acusa a Raúl Csstro de conspiración para matar estadounidenses

Es la primera vez que el Departamento de Justicia de EE.UU. presenta una acusación formal contra una figura clave de la dictadura cubana.

14 horas 30 mins

Cristiano Ronaldo y Neymar fueron convocados para el Mundial 2026

Las figuras de Portugal y Brasil integran las listas oficiales para la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

1 día 13 horas
Delcy Rodríguez se pronunció sobre Alex Saab

Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro

Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.

2 días 13 horas

Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira

La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.

2 días 21 horas

Envían a prisión a hombre señalado de inducir a su hijastra a prostitución en Magdalena

El procesado, un hombre de 47 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

3 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

8 horas 11 mins
Caso yulixa toloza - implicados
Caso yulixa toloza - implicados

Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza

Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.

12 horas 15 mins
Panorámica de Santa Marta
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

12 horas 49 mins
Víctima de ataque armado
Víctima de ataque armado

Ataque sicarial en Zona Bananera dejó a ‘Choco’ gravemente herido

La víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector de Los Empalmes cuando fue interceptada por sujetos armados.

13 horas 37 mins
Iván Cepeda y Gustavo Petro
Iván Cepeda y Gustavo Petro

“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones

En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.

13 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months